iPhone 7 podría incorporar carga inalámbrica con WiPower

Una de las grandes aspiraciones de un auténtico Fanboy de Apple es tener un iPhone con carga inalámbrica sin necesidad de comprar inventos ni accesorios de terceros. En realidad es bastante probable que Apple lo incluya algún día, pero no en iPhone 6s sino en iPhone 7.

Wireless-Charging-iPhone-6

Actualmente grandes smartphones como el modelo Galaxy si que tienen esta característica pero en parte a su diseño de plástico, algo que parece que en Apple no va a pasar en su iPhone mayor aunque si utilice plástico en iPhone 5c.

Para smartphones con un diseño en aluminio, Qualcomm ha encontrado una solución.

El principal problema de la carga inductiva es que se puede calentar el smartphone al ser de aluminio pero con la tecnología WiPower basado en resonancia magnética, permite la carga simultánea de distintos aparatos sin problemas.

La idea suena bien, no sé, imagina una sola base para cargar tu iPhone 7 y tu Apple Watch de tercera generación. De momento es solo una noticia de Qualcomm y no sabemos realmente cuando estará disponible en aparatos pero teniendo en cuenta que es uno de los principales proveedores para fabricar el iPhone, casi seguro que Apple lo incluye.

Procesador A9 de iPhone 6s, iPhone 7

El fabricante original de iPhone, Samsung, ha comenzado la producción de su procesador de marca blanca para otros importadores de smartphones chinos tales como Apple. Una de las grandes novedades es que finalmente incluye en su soc su módem ultra rápido Qualcomm MDM9635M LTE Cat.6 y NFC-chip NXP 66VP2 visto por primera vez en su Samsung Galaxy S5.

Esto quiere decir que los usuarios de iPhone 6s y iPhone 7 por primera vez van a sentir la experiencia de ir a 4G o LTE de verdad. Por supuesto eso con un poco de optimismo, que iPhone 6s incluya este modem no significa que saque todo el potencial.

Por ejemplo, iPhone 3G incluía un modem 3G, pero la pésima programación de Apple y Software 2.0 hacía que no llegara más alla de 2G. Hasta iPhone 3Gs Apple no descubrió los drivers correctos para el chip Infineon.

Apple: Hardware optimizado para su software a medida

Alguna vez has escuchado que en Apple está todo optimizado para su software desde el último componente, y es así, que no te quepa duda.

Muchos usuarios cuando ven la cámara de 8MP tan ridícula de iPhone 6 piensan que Apple podría incorporar una de 13 MP pero sería imposible con un procesador como A8 incapaz de manejar imágenes y vídeo de alta resolución, además con solo 1GB de memoria RAM es como un chiste. Como puedes comprobar todo está relacionado.

Ahora que el importador de aparatos chinos Apple utilizara un procesador más avanzado con 2GB de memoria RAM, es posible incorporar una cámara avanzada de 13MP como la mayoría de smartphones, por ejemplo Xiaomi Redmi Note 4G capaz de manejar vídeo 4K.

Que no te quepa duda, se avecina un iPhone súper completo, carga inalámbrica, modem súper rápido 4G de verdad y procesador con RAM suficiente como para no envidiar nada de otros.

En Applesana | Qi Mobile Receiver moderniza iPhone 5s, iPhone 5c o iPad Air con carga Wireless

Deja un comentario