iPhone 6s desmontado, menos batería hasta 1.715 mAh y Taptic Engine

Es habitual año tras año que los chicos de iFixit consigan el nuevo iPhone antes que nadie desde Australia y por supuesto desmontarlo para ver las novedades el dispositivo de Apple.

iphone-6s-desmontado

Tanto iPhone 6s y iPhone 6s Plus comparten bastantes cosas del anterior modelo con algunas diferencias, menor batería, un nuevo Taptic Engine y muchas coincidencias con el iPhone 6. El sitio también puntuó su reparabilidad con un 7 sobre 10.

iPhone 6s tiene una batería minúscula de sólo 1.715 mAh en lugar 1810 mAh del iPhone 6 pero Apple ha optimizado iOS 9 con nuevas características como los bloqueadores de contenido que permiten que el usuario no pueda ver vídeos pesados o cargar aquellas páginas que necesiten un extra de potencia, gastando así menos batería y mejorando el coste del aparato.

Otra de las novedades de iPhones 6s es el Taptic Engine, un nuevo nombre a ese ‘vibrador’ de siempre similar a los mandos de la PlayStation DualShock ubicado justo debajo de la batería. Esto ofrece al usuario una nueva experiencia al tocar ciertas partes de la pantalla dando la sensación de una pantalla más avanzada.

Sin duda otra novedad es 3D Touch, una tecnología que promete al usuario una mejor experiencia de uso al responder la pantalla con un menú contextual ahorrando tiempo utilizando apps frecuentes.

Procesador y RAM de iPhone 6s y iPhone 6s Plus

En cuestiones técnicas, iPhone 6s así como iPhone 6s Plus llevan un soc A9 APL0898  + Samsung 2 GB LPDDR4 RAM. Desafortunadamente este procesador Samsung una vez más es de sólo dos Cores pero hasta 1.8GHz, lo cual justifica una mejora significativa respecto al A8 tal explicó Apple en la Keynote de más de un 70 por cien que A8.

La falta de potencia, es decir de cores, justifica porqué Apple no ha podido incluir una cámara de 13MP, el límite mínimo para grabar a 4K total, 4096×3112 quedando en Ultra HD, 3840×2160. De hecho, cualquier smartTV moderna 4K de salón al menos necesita un procesador triple core para reproducir contenido 4k total, y solo reproducir.

iPhone 6s lleva una pantalla HD Ready de 4.7 pulgadas de 1334×750 pixels con una densidad de 326 puntos por pulgada.

Deja un comentario