OnePlus One explica a Apple como evitar iPhone 6 bendgate

Con el gran fiasco de Apple en iPhone 6 bendgate algunos fabricantes de smartphones han salido para explicar a los chicos de Cupertino cómo hay que realizar los controles de calidad de un smartphone antes de importarlo. Es decir, para que no le den gato por liebre.

iPhone6-Apple-care

El OnePlus One es uno de los smartphones con mayor calidad de todos los tiempos y bastante popular en China para quien le guste, por supuesto.

Tienen un vídeo que muestra los test de durabilidad del aparato que pasa por los más estrictos controles de calidad.

La verdad, es que después de ver el vídeo creo que llegan a situaciones bastante límite, por ejemplo dejan caer el OnePlus One al suelo de una altura considerable como la altura de la barra de un bar para demostrar la resistencia de Gorila Glass.

Esto en un iPhone 6 es impensable porque la pantalla se hace añicos y la única solución es gastar 200 euros en una nueva.

De todas formas hasta ahora ninguno de los usuarios con iPhone se han quejado de esto y comprendemos que pagar un seguro sea Apple Care u otro es lo normal y comprar una funda para el iPhone.

Otra prueba para mi un poco extrema es meter el smartphone en un horno durante cuatro horas a más de 50 grados, algo que me parece excesivo porque en el único sitio que verías algo así es en Sevilla, Córdoba, Jaén o quizás en Albacete en pleno Agosto.

Y por supuesto dejando el smartphone en el salpicadero del automóvil, algo impensable que ocurra a un usuario de iPhone 6, que olvide su aparato.

Aunque la prueba más importante hoy día es mojar el smartphone durante diez minutos sin que le pase absolutamente nada. Por último y no menos importante, la durabilidad de los puertos de conexión.

¿A quien no se la quedado el conector tonto sin cargar con un iPhone? Es un viejo fallo de Apple en todos los iPhones al que casi nos hemos acostumbrado como algo ‘normal’, al menos yo.

Para quien no conozca OnePlus One, es un smartphone con procesador Snapdragon 801 quad-core de 2.5GHz como el Xiaomi Mi4, 3GB de memoria LP-DDR3 RAM a 1866MHz, pantalla de 5.5 pulgadas y sensor Sony Exmor IMX214 de 13 megapíxeles con apertura de f/2.0.

¿Qué te parecen los test de Oppo?

Deja un comentario