iPhone 6 y iPhone 6 Plus en España, precios Orange, Vodafone y Movistar

Apple lanzó como no podía ser de otra forma iPhone 6 y iPhone 6 Plus primero en USA para abrir boca y crear expectación pero ahora llega el gran día ‘D’ para España a escasas horas, el mismo viernes.

iphone-6-lanzamiento-orange-movistar-4

La compañía Apple ordenó a todos sus socios en Estados Unidos colaborar fuertemente con ofertas increíbles desde 199 dólares que no pagabas porque entregabas tu viejo iPhone 4s.  Así es, hasta el iPhone 4s se revalorizó de 85 dólares hasta los 199 por tal de que salieras con el nuevo iPhone 6.

Había motivos para esta campaña de marketing de Apple, en Estados Unidos iPhone ha caído en popularidad por debajo del 50 por cien, algo impensable hace unos años.

¿Y cómo es en España el lanzamiento de iPhone 6?

En España hace unos años las operadoras van por delante de USA dedicándose a vender servicios de telefonía competitivos sin regalar teléfonos. Motivos no les falta por las bajas anticipadas y el montón de smartphones que no se pagaban.

Algo así está empezando a ocurrir en USA pero no me voy a detener mucho en esto.

Así que desde hace tiempo en España la única ventaja que tenías con tu operadora es que te financiaba iPhone para aquellos que no se pueden permitir pagar un smartphone de más de 400 euros libre.

Es decir, los usuarios que tienen un Android ultra moderno tipo XIAOMI MI4 se sabe que lo han pagado al contado comprando fuera de España y los que tienen un iPhone 6 es financiado a plazos.

Novedades este año con iPhone 6 en España

El precio de iPhone 6 en Apple Store libre con cualquier operador es de 699 euros para el de 16GB, el iPhone 6 de 64GB 799 euros y por último el iPhone 6 de 128GB 899 euros. El mismo precio que un MacBook Air 2014.

Para el iPhone 6 Plus en Apple Store de 16GB cuesta 732 euros, iPhone 6 Plus de 64GB cuesta 899 euros y por último iPhone 6 Plus de 128GB vale 999 euros.

Como puedes comprobar los precios en España son un 35 por cien más caros que en USA pero eso corresponde a la política de ventas de Apple, y es normal teniendo en cuenta que en España se venden un 82 por cien menos que en USA.

Si eres español lo más normal es que seas ‘mileurista’ pero eso lo tiene en cuenta Apple y te ofrece financiación a través de su Apple Store y puedes pagar tu iPhone 6 en cómodos plazos.

Eso si, que cuando termines de pagarlo, tu aparato estará tan viejo que no funcionaran la mitad de las nuevas apps de iTunes y estará a la venta iPhone 6S con 3GB de memoria RAM.

Operadoras en España, Vodafone, Orange y Movistar la gran novedad

Este año si hay una gran novedad con iPhone 6 y es que Apple ha ordenado a las principales compañías que hagan lo mismo que en USA y por primera vez van rebajar el precio dependiendo del tipo de tarifa con descuentos de hasta 200 euros.

Orange te ofrece hasta 220 euros de rebaja dependiendo de la tarifa que oscila entre los 70 euros hasta los 130 euros, un 45 por cien más cara que en USA con otras telecos. Eso si, comparte la misma permanencia de 24 meses

En Vodafone siguen más o menos igual que el año pasado y puedes conseguir el iPhone 6 con un pago inicial de 149 euros (es el precio real del smartphone) y una tarifa Base la más económica. El precio total sería de 629 euros para el iPhone 6 básico de 16GB.

Y por último tenemos Movistar que ofrece un descuento de 20 euros si se lo compras a ellos sin ninguna permanencia, es decir te lo venden a plazos como si fuera de Apple Store.
Si eres cliente Movistar y tienes cualquier tipo de contrato con ellos de al menos 2 años de permanencia únicamente te ofrecen un descuento de 60 euros.

Operación renove iPhone 6 en España

En España a diferencia de USA no hay muchos colaboradores con el plan renove, es decir, no es como Verizon, AT&T u otros que al llevar tu viejo iPhone 4s automáticamente te dan 199 dólares que supone una tercera parte del coste total de un iPhone 6 libre.

Como en el precio de iPhone 6 que es hasta un 35 por cien más caro en España, para el plan renove es hasta un 35 por cien más barato a la inversa. Es decir, si entregas tu iPhone 4s en Apple Store lo más que te dan son 45 EUROS, mientras que en USA te ofrecen la tercera parte de un iPhone 6, 199 dólares.

Cuando puedes reservar tu iPhone 6 y iPhone 6 Plus en España

1609

70 personas esperando compar iPhone en Madrid

Algunas operadoras estarán abiertas hoy a partir las 00:00 en Madrid, Movistar en Gran Vía como viene siendo habitual y Orange en puerta del Sol

Conclusiones finales

España no es un país que le guste a Apple, de ahí que no tenga las mismas condiciones que en USA y por eso se justifica que en verano hasta Windows Phone supera a iOS con smartphones Nokia Lumia desde 150 euros. Es probable que con esta política de Apple, en España ver un iPhone 6 sea casi imposible.

En Applesana | Foro iPhone 6

Deja un comentario