iPhone 6 Plus vs Huawei Ascend Mate 7, las comparaciones no gustan

Durante estos últimos años Samsung Galaxy Note ha introducido nuevos tamaños en los smartphones creando una escuela tan popular entre fabricantes asiáticos que han convencido a todos los usuarios.

iPhone_6_Plus_vs_Huawei_Ascend_Mate_7_3

Incluso algunos ‘mentalistas’ como John Gruber de Daring Fireball nos han tenido que explicar paso a paso por qué ahora los usuarios de iPhone podemos ver con claridad pantallas HD Ready de 720p o FULL HD de 1080p y antes muestro ojo no podía ver más de 640p en las pantallas ‘Retina’ de iPhone 5s hacía abajo.

Tengo que reconocer que espero con ganas otro tutorial explicativo para entender si en el futuro mi ojo podrá ver una pantalla de 2K en iPhone 7 o iPhone 8. Ahora de momento en Galaxy Note 4 y Vivo si que veo una gran diferencia.

Dejando a un lado las prestaciones donde Huawei Mate 7 tiene un procesador de 8-Cores, 4-Cores A15 a 1,8 Ghz y otros cuatro secundarios de A7 a 1,3 Ghz con el doble de memoria RAM sobradamente superior al CoreDuo A8 de Apple, la pantalla y el peso importa.

De igual forma, el CEO de Huawei en su web social no hace hincapié en la pantalla de 6 pulgadas FHD 1080p (1920 x 1080), 368PPI porque básicamente es la misma que la de iPhone 6, sino en la distribución/ratio.

El desafío de Richard Yu es mostrar con especial interés comparando iPhone 6 Plus con su smartphone, se puede tener un tamaño de pantalla más grande pero sin hacer más grande el aparato, es decir sin marcos.

Un Zas en toda la boca

En cualquier caso, hablando de pantallas muchos editores y webmaster dan las gracias a Apple por descubrir el mundo de los estándares, no son pocas las webs y blog que han tenido que adaptar sus diseños a pantallas con resoluciones fuera de lo normal como iPhone.

Finalmente Apple ha caído rendida a los pies y se ha tenido que tragar vídeos tan divertidos como este.

Ahora con 720p. y 1080p., la mayoría de apps para leer un periódico por ejemplo, ya no tienen sentido. Así que limpiar un poco el CSS y javascript nunca vendrá mal.

Hay otro dato que no tiene en cuenta Yu, iPhone 6 Plus es un poco más ligero y su tamaño mas manejable en mano al ser un poco más estrecho, aunque es cierto que pesa menos por que tiene una batería de solo 2915mAh.

Huawei Ascend Mate 7 sale a la venta en Octubre por 499 euros libre de cualquier operador y iPhone 6 Plus gratis en Estados Unidos si entregas tu viejo iPhone.

En cualquier caso, yo sin preferir un tamaño u otro, lo que si avecino es que los fabricantes de camisas van a tener que cambiar el tamaño de los bolsillos.

Deja un comentario