iPhone 6 Plus desmontado confirma que es un iPhone 5 con modem 4G 150Mb/s

Las primeras unidades de iPhone 6 y iPhone 6 Plus han llegado en Estados Unidos a los primeros usuarios dando oportunidad a meterle el destornillador para ver que hay dentro ¿Y nos encontramos?

iphone6_plus_desmontado

El nuevo smartphone iPhone 6 o iPhone 6 Plus viene equipado con un procesador Apple A8 APL1011 SoC + Elpida 1 GB LPDDR3 RAM, es decir, un procesador idéntico al iPhone 5s tal como comentaba a primeros de año al ver CES 2014 y MWC2014.

a8-iphone_6_Plus

iFixit

 

No hay sorpresas en este sentido, de acuerdo con ARM, Apple no compró nuevas licencias y todo apuntaba a que lanzaría el mismo procesador de siempre. Los grandes relanzamientos de Apple en 2014 igual que iMac o Macbook Air 2014.

La gran novedad que se distingue es el nuevo modem Qualcomm MDM9625M LTE que soporta conexiones 4G de 150MB/s y un nuevo giroscopio InvenSense MP67B 6-axis que incluye acelerómetro algo más preciso que el actual iPhone 5s.

El resto de prestaciones son las de siempre, para el audio utiliza Cirrus Logic 338S1201 Audio Codec con un sonido increíble stereo de dos canales o el controlador Texas Instruments 343S0694 que da un tiempo de respuesta a la pantalla táctil del iPhone tan popular y característico.

Hay unos pocos cambios más encontrados por los chicos de iFixit, aunque el rendimiento de iPhone 6 Plus es el mismo de siempre, es decir, sin multitarea ni apps o videojuegos nuevos, Apple si equipa el smartphone con una batería un poquitín más grande de hasta 2915mAh en el Plus, solo de 1810mAh en iPhone 6. Ya sabes, mayor pantalla, más pixeles que encender.

Una actualización en la línea de Apple

De vuelta a 2007, Apple sorprendió con iPhone original. Un smartphone que gustó mucho por su nuevo teclado táctil y grandes promesas de app en una tal App Store.

iPhone-iPhone3g

Un poco después defraudó por su poco rendimiento y falta de compatibilidad de redes 3G en el resto de mundo.

La promesa llegó con iPhone 3G, primer smartphone de Apple compatible con el estándar de la época, redes 3G, pero nuevamente Apple decepcionó ¡utilizaba el mismo procesador de iPhone original!

Lo mejor de iPhone 6 Plus y lo peor

Se echa de menos una renovación completa de cámara aunque sea una estándar de 13MP como XIAOMI MI4 procesador de última generación Quad-Core Qualcomm Snapdragon 810 o 808 con al menos 2GB o 3GB de RAM que permita al siguiente iPad Air de segunda generación o este iPhone 6 Plus la prestación multitarea.

También se echa de menos otras prestaciones de smartphones de alta gama como Samsung Galaxy S5, o Sony que son sumergibles o tienen pantallas resistentes pero Apple se siente cómoda vendiendo seguros, es decir Apple Care.

Ahora que iPhone 6 Plus tiene una pantalla más grande, poder ver un vídeo en mitad de la pantalla mientras respondes a un correo como en los Android fuera sido fantástico. También se echa de menos una conexión USB 3.0 para sincronizar mucho más rápido pero hay otras ventajas.

iPhone 6 Plus y iPhone 6 se puede renovar gratis entregando tu viejo iPhone en Estados Unidos para todos los usuarios que tengan una línea con su operadora de al menos 45 dólares, es decir, similar a Fusion de Movistar y otros combinados que hay en España.

En este sentido, Apple hace un gran trabajo permitiendo a los usuarios sin grandes pretensiones un smartphone similar a los Android actuales de gama media/baja con pantallas más grandes sin abonar nada.

Deja un comentario