iPhone 6, iOS 8 tiene un duro competidor, Xiaomi Mi4, MIUI 6

Probablemente si vives en Estados Unidos o Latinoamérica no conozcas Xiaomi, una compañía China que en menos de tres años a subido al puesto número uno por delante del gigante Samsung en tierras lejanas. En España es muy popular, casi tanto como en su país natal.

phone5s-xiaomi

Xiaomi presume de sus Mifans a los que escucha en sus comunidades oficiales y a las prestaciones que los usuarios quieren de verdad. Un MIfan dicen que no tiene que esperar la última ocurrencia, sino que la pide y la compañía la desarrolla. Tengo que reconocer que en esto nos ganan, nosotros ya podemos patalear en los foros de Apple que Tim Cook ‘que si quieres’.

Si le echamos un vistazo a MIUI 6 la verdad es que recuerda mucho a iOS 7 o iOS 8. No sabría afirmar quién copia a quién porque todos sabéis como era iOS hasta hace justo un año. Así que es bastante difícil determinar el plagio.

Xiaomi Mi4 es una declaración de intenciones hacía Apple, diseño similar a iPhone 5s pero con un hardware bastante superior. Viene equipado con un procesador Snapdragon 801 Quad Core 2.5GHz,  3GB de memoria RAM y 16GB ROM en una pantalla de 5 pulgadas Full HD.

Características del Qualcomm Snapdragon 810 y 808 de 64-bit

Xiaomi Mi4

Tiene dos cámaras, una frontal Sony IMX219 8.0MP, F/1.8 y una posterior Sony IMX214 de 13.0MP, F/1.8, Real-time HDR, grabación de video 4K y filtro ultravioleta montada en 5 lentes con dual Flash de Philips que puede en crudo, es decir, en RAW hasta 4128X3096 pixeles.

No todo es hardware en un smartphone de alta gama, es cierto, pero el sistema operativo que ha publicado se parece bastante a lo que esperamos.

Aquí tenéis la app Compass original de MIUI 6 con iOS

compass

Los ajustes del sistema

ajustes

 

Y por si fuera poco el sistema operativo y el Xiaomi Mi4, tienes la ‘tablet’ Xiaomi MiPad.

Está claro que iPhone 6 Plus tiene un duro competidor, Xiaomi Mi 4

Deja un comentario