iPhone 6 con NFC se estrena con American Express

A pocos días para que Apple presente la actualización de su iPhone numerosos rumores indican que iPhone 6 podría tener un chip NFC indispensable para el sistema de pagos que hay en Europa y Japón.

NFC

Apple podría haber cerrado un acuerdo con American Express que le permita usar este sistema de pagos de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto tal como recoge PatentlyApple.

Si los rumores son ciertos, en Estados Unidos podrían descubrir las ventajas que supone esto, por ejemplo en España, Reino Unido y en Europa en general los usuarios con un smartphone Android de última generación con NFC podemos pagar el billete del metro, entradas a conciertos y un montón de servicios más con acercar el móvil.

No te pierdas: London Underground dice hola a los smartphones Android con NFC para pagar billete

Apple lleva cuatro años intentado conseguir un sistema de pagos integral utilizando su base de datos de clientes iTunes y Passbook sin mucho éxito por la compatibilidad actual al no tener NFC.

Con el nuevo iPhone 6 y una solución basada en el chip NFC NXP NTAG I2C, los usuarios podemos asociar nuestro móvil con la tarjeta de crédito y pagar igual que si tuviéramos un Android.

Deja un comentario