Apple presenta el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pantallas HD Ready y Full HD 1080p.

Aunque tengo que reconocer que desde Enero ya sabíamos como era el siguiente iPhone 6 por los detalles que nos han llegado desde China nunca estás seguro si realmente ese era el smartphone.

iphone-6

Apple vuelve a sus orígenes con un diseño muy parecido a iPhone 3G, eso si, con una pantalla más grande descubriendo la calidad HD Retina, es decir el HD Ready a 720p y 1080p.

iPhone 6 tiene una pantalla IPS de 1334X750 pixeles manteniendo la misma densidad que iPhone 5S, los 326 puntos por pulgada. Su hermano mayor, iPhone 6 Plus conoce la alta definición con una pantalla 1920X1080p mejorando su densidad de pixeles hasta los 441 puntos por pulgada.

Apple ha sabido escuchar y finalmente ha presentado los tamaños de iPhone para cualquier usuario, que sin necesitar un iPad mini, quiere un smartphone que le permita escribir mensajes más fácil.

Ambos smartphones estrenan nueva serie de procesador A8 que según Apple es más eficiente, puede rendir al máximo durante largos períodos de tiempo, no sabemos si por las mejoras del procesador o por su batería de mayor tamaño.

No puede ser de otra forma, si el iPhone 6 sube de procesador A8 es muy normal que suba el coprocesador M8 que mide tu actividad de forma eficiente a través de sensores avanzados como el nuevo barómetro.

Primer iPhone compatible con 4G

La guinda de iPhone 6 es su nuevo modem, finalmente Apple ha lanzado un smartphone compatible con redes 4G en Europa hasta los 150MP/s y en redes Wi-Fi se iguala a su competencia más cercana con Wi-Fi 802.11ac.

Aunque Apple ha tardado, finalmente ha caído rendida a la tecnología NFC, el sistema de pagos estándar en todo el mundo gracias a la implantación de Android. Ahora iPhone 6 es capaz de pagar con esta tecnología con el bautismo de Apple Pay.

La actualización del hardware de iPhone 6 y iPhone Plus podría haber sido completa pero Apple olvidó la cámara. iSight sigue con sensor de 8MP, f/2.2 de apertura y unas optimizaciones por software para detección de caras. La gran novedad es la grabación en 1080p HD a 60 f/s, a cámara lenta a 240 f/s y en modo time-lapse tan moda con la app Hyperlapse.

Precios y disponibilidad

Concluyendo, si bien no es el mejor smartphone del mundo y hay muchos que lo superan podemos afirmar que no en precio.

iPhone 6 y iPhone Plus mantiene su precio de 199 dólares para los usuarios que tengan un contrato por dos años con su operadora y la verdad que por ese precio poco hay dónde elegir mejor.

Y especialmente en Noviembre cuando entregas tu viejo iPhone 5s con 50 dólares en Wallmart y te llevas el iPhone 6 Plus cuando los más fan pagan la novatada.

Disponible en 19 de Septiembre con la actualización iOS 8 completamente gratis.

Deja un comentario