Pruebas confirman que iPhone 5s y iPhone 5c fallan de acelerómetro y giroscopio 20 grados

iPhone 5S es el buque insignia de Apple y como cada aparato nuevo que lanza la compañía es normal que esté bajo lupa y la atenta mirada de todos los usuarios.

iphone5c_compass_iphone5s

Actualmente iPhone 5s tiene muy mala prensa especializada, tampoco se libra de las quejas de los usuarios al ver que en su interior, iPhone 5s esconde un Windows Vista con pantalla azules o la duración de la batería.

Hemos descubierto desde el principio que lo que llama Apple Co-procesador M7 esta dando algunos ratos de entretenimiento con los acelerómetros y el giroscopio , dos chipset que Tim Cook ha decidido cambiar por otros más baratos.

En MacWorld han probado nada menos que 6 iPhones iPhone 5S con distintos fallos, todos coinciden que no encuentran el norte magnético dejando la brújula inservible.

Al contrario de lo que parecía, que con un simple reajuste de software se soluciona, el problema se presenta con iOS 7 o con iOS 6 y no tiene solución.

En todas las pruebas realizadas, iPhone 5s daba un error de 20 grados mientras que el iPhone 5c era aleatorio, sus lecturas oscilaban entre 11,12 o 20 grados.

En principio esto no afecta al normal uso de un smartphone para “tuitear” o hablar por teléfono, únicamente para personas que realizan deportes al aire libre y necesitan apps para calcular rutas o para la aplicación de Apple Mapas o Google Maps. El giroscopio también se usa en juegos de simulación de carreras de coches como controlador.

Deja un comentario