iPhone 5s tiene un nuevo acelerómetro con fallos de diseño, Co-Procesador M7

Tim Cook ha encontrado un nuevo fabricante para el acelerómetro de iPhone 5S buscando abaratar costes de producción que presenta fallos de medida.

Bosch_Sensortech_BMA220-iphone -5s

Cuando Apple presentó iPhone 5S decía que llevaba un nuevo chip, el Co-procesador M7 que los expertos iFixit no encontraron por ningún sitio excepto en la imaginación de Apple.

Más adelante los expertos de Chipworks descubrieron que lo que llama Apple “Co-procesador M7” son dos chipsets que llevan todos los iPhones pero que Apple lo nombró Co-Procesador M7 dando un nuevo aire fresco al iPhone 5S.

Nuevos informes aseguran que iPhone 5S tiene el Bosch Sensortech BMA220 como acelerómetro, un componente mucho más barato que el de STMicroelectronics que tiene iPhone 5.

No es la primera vez que Tim Cook realiza estos cambios, el último iPod touch de quinta generación recortó los acelerómetros y sensores para abaratar costes al mismo tiempo que subió de precio para los usuarios.

Las incorrecciones de este componente no afectan a las llamadas ni al uso normal del smartphone pero puede suponer un gran problema para los videojuegos de iOS, especialmente para los de carreras o aplicaciones de Mapas.

Se espera que Apple envíe una nota a todos los desarrolladores de videojuegos para que intenten corregir las mediciones erróneas de iPhone 5S, ademas es posible que Apple lance en las próximas semanas iOS 7.1, iOS 7.2… y así hasta que llegue el nuevo iPhone 6 y pase página.

Vía | Gizmodo

Deja un comentario