iPhone 5S: 7 razones para no comprar el nuevo smartphone de Apple

Apple presentó el nuevo iPhone 5S pero sin contar el lector de huellas todo es igual a lo anterior y tiene muy poca innovación. Hay que esperar un año más para que Apple vuelva a sorprender como antes.

iphone-5s-escritorio-teclado-apple

Si eres un actual usuario de iPhone 4S o iPhone 5 quizás te pasa como a mí que no veo unas razones convincentes para actualizar a iPhone 5S. Mis principales motivos para que iPhone 5S sea una decepción son estas:

Pantalla del iPhone 5S

Soy un apasionado de la tecnología y paso muchas horas leyendo y mis ojos no ven ninguna nitidez en una pantalla de 1136 X 640 pixeles. Además el tamaño sí importa, apunta eso Apple en tu próxima actualización de iPhone 6.

No quiero una pantalla de 6.5 pulgadas ni me gusta el concepto Phablet pero una pantalla de 4 pulgadas es insuficiente para mí, máximo cuando tengo que navegar por internet o leer algún ebook. El tamaño de Galaxy S4 lo veo acertado.

Procesador A7 de 64Bits ¿Para qué sirve eso?

El nuevo iPhone 5S tiene un procesador de 64bits pero con un 1GB dicen los expertos que no mejora. Además yo no le veo sentido a un smartphone porque no lo uso como un computador.

Y volvemos al principio, ¿Para qué un procesador más potente si no podemos ver más detalles en la pantalla? Infinite Blade III toma las ventajas del procesador A7 pero mis ojos no ven texturas, los colores son planos y lineales en una pantalla de 640 X 1136 pixeles.

Estoy de acuerdo que es un buen comienzo para que los desarrolladores creen apps y juegos en 64 Bits en el futuro, pero hasta que iPhone 6 no tenga mejor pantalla y 4GB de RAM quiero esperar.

Batería iPhone 5S igual que siempre

iPhone 5S no mejora la batería y mantiene los 1550 mAh de iPhone 5 pero tiene un procesador más potente. Apple no ha conseguido mejorar esto y dependemos de un cargador a mano si no queremos quedarnos tirados como en iPhone 5.

Cómo solucionar los problemas de batería en iOS 7 con iPhone 5S, iPhone 5 o iPad

Espacio de disco, iPhone 5S no mejora a los 128GB

Los videojuegos y apps de App Store cada vez son más pesados, ahora que has anunciado app universales con 32Bits y 64Bits serán más pesados aun y mi iPhone se queda sin espacio. iPhone 5S supone lo mismo y los juegos como Infinity Blade III requieren mucho espacio.

Redes 4G y Wi-Fi en iPhone 5S tampoco mejora

iPhone 5S no ha mejorado en redes y sigue siendo LTE o 3.5G en España, todos esperaban un salto a LTE-A o 4G español a 150Mbps pero iPhone 5S se queda igual que iPhone 5, insuficiente.

Redes Wi-Fi pasa lo mismo, esperaba que mejorara hasta el estándar inalámbrico 802.11 AC para los nuevos Airport Extreme pero solo es compatible con 802.11 n.

La gran novedad, lector de huellas en iPhone 5S

Para algunos usuarios que hacen un uso intensivo de App Store puede ser de mucha ayuda, y sobre todo si no recuerdan su contraseña.

Yo uso App Store para juegos y apps gratis, mi ID Apple no tiene ninguna tarjeta asociada para evitar compras in-app y mi contraseña es tan fácil como 123456Aa. No es útil para mí de momento el lector de huella

Cámara del iPhone 5S, 8MPx

La cámara tampoco mejora mucho en el iPhone 5S siendo lo mismo que iPhone 5, aunque tenga un LED flash más y pueda hacer fotos con poca luz no son tan naturales como una óptica más avanzada.

¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Empezamos un lista de deseos para iPhone 6?

Gracias Daniel por tu colaboración en ésta entrada

Deja un comentario