Especificaciones iPhone 5S: Pantalla Retina 4 pulgadas IGZO, 12 MPX y Quad Core GPU, el mismo CPU

De acuerdo con el calendario de Apple deberíamos ver el nuevo iPhone de la compañía en Septiembre, a mediados en un evento especial. En informaciones previas desde china hemos visto modelos de colores para un modelo de bajo coste que llaman “Low Cost” aunque Apple podría usar el nombre iPhone Colors.

iphone-5S-640x353
Pero también es esperado la siguiente versión de iPhone 5, normalmente llamado iPhone 5S que traerá pequeños cambios internos como acostumbra la compañía, mínimos cambios sin sobresaltos hasta la siguiente versión de iPhone 6.

Asumiendo que las informaciones desde China son buenas, la pantalla es la misma Retina con resolución 1136-por-640-pixel y 326 ppi con tecnología IGZO. Será fabricada por Sharp y es la primer que Apple usa este tipo de pantalla que consume menos batería.

El procesador no cambia, Apple A7 continua con su ARM dual core en la CPU pero por primera vez introduce una GPU Quad Core para el procesador gráfico PowerVR SGX544MP4 con más rendimiento en juegos y apps de fotografía. Todo esto reforzado con 2GB de memoria RAM.

Uno de los rumores a lo largo del año ha sido incluir un escáner dactilar en el botón Home del dispositivo diseñado por Authentec y una antena para la tecnología NFC (near-field communication) muy extendido en Europa para sistemas de pago digital.

La cámara del iPhone 5S también mejora hasta los 12MPx con dual led flash

iphone-5S-in-big-boxes

 

Otras informaciones previas afirman que Apple estaba probando una pantalla de 1600 pixel por 900 pixel casi duplicando la cantidad de pixels actual  aunque no sabemos si la veremos en iPhone 5S o en el siguiente iPhone 6.

Deja un comentario