Análisis de la cámara iPhone 5s vs iPhone 5 en la Patagonia

Una de las preguntas que cualquier usuario que piensa en comprar un iPhone 5S es si merece la pena teniendo un iPhone 5.

Modelo de lente- iPhone 5s back camera 4.12mm f:2.2

Modelo de lente- iPhone 5s back camera 4.12mm f:2.2

Cuando Apple presentó los nuevos iPhones, en el apartado de cámara posterior nos dijo que iPhone 5s tenía una lente de 8 megapixeles con cinco elementos. Dicho así de breve podríamos pensar que es la misma lente de iPhone 5.

Austin Mann, un apasionado por viajar que siempre lleva su iPhone 5 ha tenido tiempo de comparar las diferencias en un reciente viaje a la Patagonia al que llevó el nuevo iPhone 5S.

Según Mann, una de las mejoras más destacadas fue exposición dinámica en panoramas con el iPhone 5s donde las fotografías mostraban correctamente los tonos oscuros y claros incluso sin necesidad de usar HDR.

La imágenes en formato panorámico se ven mucho mejor iluminadas que las que realizó con iPhone 5. También demostró que las fotografías tenían un rango dinámico mucho mejor en el post-procesado con mucha más información para aplicar filtros y retocar sombras.

Según las conclusiones de Austin Mann, a pesar de ser la misma óptica, la cámara de iPhone 5S funciona mucho mejor que iPhone 5 gracias a la gran optimización de software realizada por Apple, entre otros factores por el retraso del obturador y filtros.

En su blog tiene unas cuantas fotografías bellísimas y un video Slo Mo mode a 120FPS.

Deja un comentario