¿Qué tal va iPhone 5s en Japón? NTT Docomo ofrece los primeros datos

NTT Docomo ha sido una de la últimas en resistirse en vender iPhone en Japón y finalmente lo hizo este otoño pasado con el iPhone 5s. Japón es un sitio donde Tim Cook ha puesto gran entusiasmo.

iphone-ntt-docomo

El rifi-rafe con NTT Docomo ha sido casi tan largo como el de China Mobile, primeramente porque ellos ofrecen apps preinstaladas en sus smartphones similar a lo que conocemos como emoción en Movistar España.

Vamos a las malas noticias, la operadora reportó sus ganancias este viernes y aunque salió en verde, fue muy lejos de lo esperado cayendo en picado un 2% entre el periodo de Abril a Diciembre.

Estas flojas ganancias en parte son debidas a las subvenciones, al iPhone 5s gratis en Japón y a las pocas suscripciones.

La buena noticia es que consiguió retener a más clientes, con una fuga de usuarios de 130.000 consiguió reducir a 50.000.

Las otras grandes telecos de Japón ofrecen datos esta semana que entra y se espera un aumento de suscriptores con la llegada de iPhone 5s pero con unos beneficios ligeramente inferiores.

Al parecer, todo indica que las telecos japos están experimentando el mismo fenómeno de todo gratis vivido en España hasta el punto que dejaron de revender smartphones y se dedicaron a competir en su terreno; servicios de telefonía y planes de datos. Los smartphones ya si eso, que los vendan los fabricantes.

Ahora vamos comprendiendo la jugada de Apple, le ofreció a la telecos japonesas unas condiciones para ofrecer después iPhone 5s libre a mitad de precio en Apple Store.

Deja un comentario