iPhone SE y iPad Pro de 9.7 tienen 2GB de memoria RAM pero sólo puedes usar 400MB

Habitualmente Apple jamás dice cuanta memoria RAM tienen sus aparatos iOS porque en realidad para los usuarios que lo compran eso es lo de menos para comprar, lo importante es el logo de la manzana y el diseño por fuera.

Casi siempre hay que esperar a que esté a la venta y alguien los desmonte por completo o simplemente pasar alguna utilidad que haga un chequeo del sistema. Tanto iPhone SE como el nuevo iPad Pro más pequeñín de 9.7 pulgadas comparten 2GB de memoria como el iPhone 6S Plus.

Si duda Tim Cook al final cumple, en el pasado, era muy frecuente los respring en iPhone 5s y iPhone 6 con un 1GB de memoria RAM y Apple dijo que lo solucionaría, no ha sido por software porque es imposible pero si por actualización de hardware agregando 1GB extra.

En cualquier caso, ahora iOS 9 así como el siguiente iOS 10 cada vez consumen más recursos, especialmente Safari explorer que es un autentico devorador de RAM con dos pestañas abiertas, y eso es lo que pasa con el nuevo iPad Pro y iPhone SE.

iphoneSE-2GB-RAM

Si ven la foto, con solo arrancar el sistema, iOS 9 ya se ha comido casi toda la RAM dejando sólo 439 MB libres para el usuario. Un despiste en una app que consuma un poquito más y respring asegurado aunque con esta RAM libre, WhatsApp así como los videojuegos de ATARI irán mucho más sueltos.

Deja un comentario