iPad mini 4 lleva un soc de 1.5Ghz y 2GB de memoria RAM preparado para la multi vista

Apple ha presentado en la última semana nuevos aparatos entre ellos iPad mini 4, un aparato especialmente diseñado para llevar principalmente más pequeñito que iPad Air 2 pero con las mismas prestaciones.

ipad-mini-4-640x470

Con un tiempo en la calle, aparecen los primeros benchmark del único programa que tenemos hasta el momento en la plataforma iOS y arroja unos datos clarificadores, iPad mini 4 mejora notablemente subiendo su procesador A8 unos pocos Hz nada menos que hasta los 1.5 GHz.

Pero ahí no queda la cosa, cuando Apple dijo que pensaba traer en iOS 9 la multitarea real, es decir sin embrague a base de botón Home con dos apps abiertas al mismo tiempo en la misma pantalla, todo intuía que aumentaría la RAM.

Y así es, ahora iPad mini de cuarta generación se une a la fiesta de iPhone 6s y iPhone 6s Plus con nada menos que 2GB de memoria RAM. Antes, los usuarios utilizaban casi 800MB para cargar iOS 8 y sólo quedaban libres 200MB para utilizar en apps y videojuegos. Imagina que así estaba garantizado un respring en toda regla.

iPad mini 4 es significativamente más rápido que iPhone 6 según Apple, no sólo por tener un soc 1.5Ghz frente al 1.4GHz de iPhone 6, sino por duplicar la memoria RAM hasta 2GB. Sin duda, iPad mini 4 ahora puede codearse de tú a tú con otras en China como Xioami MiPad.

iPad mini de cuarta generación se puede comprar la siguiente semana desde 389€, otros modelos desde 200€.

Deja un comentario