iPad Mini 4 desmontado muestra una batería más pequeña

iPad mini de cuarta generación ya se vende y algunas de estas unidades ha podido ser desmontada al completo ofreciendo una vista general de todos sus componentes sin muchos cambios.

ipad-mini-4-desmontado

iPad mini 4 desmontado – iFixit

iPad Mini 4 básicamente confirma el mismo diseño que emplea Apple en este aparato desde siempre, es decir un iPod touch original con una pantalla más grande. Dependiendo el tipo de pantalla hablamos de un iPod touch, iPhone 6s o iPad mini, iPad Air o iPad Pro.

iPad mini 4 tiene una pantalla laminada IPS de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048×1536 y 326 ppp sin cambios desde el modelo anterior.

Con un nuevo look, Apple ha conseguido hacerlo mucho más fino, nada menos que 6.1 mm frente a los 7.5 mm del iPad mini de tercera generación, es decir, nada menos que 1 mm más fino que salta a la vista.

ipad-mini-4-placa-logica

Imagen iFixit

Pero lo más notable es su procesador Apple A8 SoC de 64 bits de segunda generación. Si bien Apple dijo en la presentación de iPhone 6s que el A8 era el procesador más malo de todos los tiempos, hasta un 70% más lento que un A9 y peor en gráficos hasta un 90%.

iPad mini 4 lleva un soc de 1.5Ghz y 2GB de memoria RAM preparado para la multi vista

En este viejo soc A8 tan malo, Apple ha incluido hasta 2GB de memoria RAM LPDDR3 SDRAM SK Hynix H9CKNNN8KTBUSR y ha subido hasta 1.5 Ghz mejorando un poquito las prestaciones. Es cierto que lo ideal fuera sido incluir de serie el nuevo A9 de iPhone 6s pero eso vendrá en el iPad mini de 5 generación.

El resto de componentes cómo su cámara no muestra cambios espectaculares, lleva la vieja cámara de iPhone 4s que Apple ha empleado hasta el iPhone 6, una cámara bastante vulgar de 8MP, pero lo peor no queda ahí, su cámara iSight FaceTime para video llamadas es de 1.2MP. Algo insólito en una tableta que vale más de 350€.

Donde Apple ha mejorado notablemente es en las comunicaciones, Wi‑Fi (802.11a/​b/​g/​n/ac) de dos canales (2.4 GHz y 5 GHz) y tecnología MIMO más Bluetooth 4. En tema de audio, Apple mantiene el Cirrus Logic de siempre estéreo pero que al ser cliente habitual, utiliza su propio nombre en la serigrafía, Apple 338S1213 audio codec.

Apple ha reducido la carga de la batería un poquito hasta 19.1 Wh pero gracias a iOS 9 y bloqueadores de contenido, la compañía espera un consumo más eficiente. Es decir, bloqueando aquellos contenidos multimedia y javascript que hagan uso intensivo del procesador.

iPad mini de cuarta generación se puede comprar desde 389€.

Deja un comentario