Apple relanza iPad Retina de cuarta generación

Apple ha confirmado hoy que relanza iPad de cuarta generación de acuerdo con la nota de prensa publicada por la compañía.

ipad_4_generacion

El iPad de 16GB Wi-Fi está disponible desde 399 dólares y el Wi-Fi con 3G, renombrado ‘Cellular’ por la incompatibilidad con redes 4G o LTE fuera de Estados Unidos está disponible desde 529 dólares.

De vuelta a Enero, ya os contamos que 2014 sería el año de grandes relanzamientos de Apple. Hoy la compañía ha relanzado iPhone 5C de 8GB y se espera que Apple relance Mac Pro 2013 junto a iPhone 4 en la India.

Ambos iPad están disponibles en blanco y negro desde la Apple Store o directamente por distribuidores oficiales.

Éste iPad tiene procesador A6X Core Duo con 1GB de RAM, pantalla ‘Retina’ de 9,7 pulgadas y cámara iSight de 5 megapixeles.

Con la llegada de iPad Air y el nuevo procesador A7 de 64 Bits muchos usuarios se preguntaban si iban a dejar de tener apps compatibles éste año.

Apple está confirmando que la migración a la arquitectura 64bits en iOS durará aproximadamente lo mismo que en OS X, es decir desde Snow Leopard hasta OS X Mavericks, que por fin es un sistema completo de 64 Bits.

Al menos hasta 2016 no veremos las primeras apps y juegos para iOS de 64bits nativas con 4GB de memoria RAM que saquen el máximo potencial.

Así que los usuarios con procesadores A6 pueden estar tranquilos al menos 2 años más, pero desafortunadamente los usuarios de iPad Air y iPhone 5s no verán nada sustancial.

Deja un comentario