Apple anuncia iMac Retina con pantalla 5K

Apple anuncia hoy la siguiente generación de iMac con pantalla Retina 5K que ofrece una resolución muy superior a la actual hasta los 5120x 2880 pixeles.

retina_imac

Los nuevos iMac finales de 2014 comienzan con procesadores Intel i5-4690 Quad-Core de cuarta generación a 3.5 GHz con turbo boost 2.0.

Aunque la resolución mejora bastante, está basada en las pantallas low cost JDI que no tienen nada que ver con las pantallas 4K UHD que ves en las TV del salón.

El ordenador base iMac con pantalla 5K viene con la GPU AMD Radeon R9 M290X, 8GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro mecánico de 1TB más SSD (Fusión Drive).

La memoria RAM se puede actualizar por parte del usuario mucho más barato que en Apple con dos módulos de 8GB hasta los 16GB con el kit Hynix original 16GB (2x8GB) o Crucial 16GB kit (2x8GB).

Los nuevos iMac Retina se pueden pedir con procesadores Intel i7 Haswell de cuarta generación hasta 4.GHz y GPU AMD Radeon R9 M295X.

Una de las grandes novedades de nuevo iMac es que ofrece dos puertos Thunderbolt 2 hasta 20GBps, perfectos para transferir audio y video digital desde sistemas de almacenamiento externo.

Aunque de momento no están disponibles en la Apple Store, Schiller dice que podrás comprarlos algún día desde 2.499 dólares.

Solo quiero reseñarte un pequeño detalle que hay que tener en cuenta, si más adelante dentro de 6 meses o un año quieres actualizar la RAM a la nueva DDR4 no podrás.

Este nuevo iMac se suma al iMac mediados 2014 sin pantalla Retina.

Deja un comentario