iMac 2013 desmontado, imposible actualizar CPU soldada

iMac finales de 2013 se presentó justo ayer pero el sitio de reparaciones iFixit ha tenido tiempo de desmontarlo por completo paso a paso y estas son sus primeras impresiones.

fixit-desmonta-imac-2013

iMac 2013 se presentó el Martes y al salir de la caja vemos que hay pocos o ningún cambio de diseño externo, tampoco ha cambiado la forma de embalar de Apple pareciendo prácticamente el mismo que iMac 2012.

Estamos completamente seguro que este es el mismo iMac que el anterior al 99%

afirman los expertos de iFixit

El modelo que han desmontado es el básico de 21.5 pulgadas y el de 27.5 pulgadas, nuevamente Apple pone todas las dificultades del mundo usando un pegamento especial para colocar la pantalla.

Lo más destacado es que iFixit encontró en el modelo de 21.5 pulgadas la ranura de un puerto PCIe SSD vacío. Esto abre un mundo de posibilidades para ampliarlo por nuestra cuenta a un precio mucho más ventajoso que Apple.

En tema de CPU que es lo mas importante, se nota que está Tim Cook al mando, aquí vuelve a soldar la CPU directamente a la placa lógica para que no puedas actualizar tu iMac el año que viene. Esta técnica la descubrimos en el primer Apple TV, idea de Tim Cook Jefe de operaciones por esa fecha.

En general, los expertos de iFixit le dan la peor puntuación de la historia al iMac 2013, un 2 sobre 10 porque está diseñado exclusivamente para no reparar, para no actualizar y ser usado sólo unos pocos meses hasta la próxima actualización de software.

Deja un comentario