Apple TV completamente renovado se esfuma para otro año, sin PRISA ni CNBC

Los rumores para que Apple lance un Apple TV de verdad no son nuevos, recuerdo con mucha nostalgia a una chica el Corte Inglés una Navidad preguntando por la TV de Apple y el dependiente diciendo que no la tiene; ella muy insistente, ¿cómo que no? si yo he visto fotos en internet.

amazon-fire

Ya sabes, los rumores de Apple son temibles y tienen efectos devastadores, más si se acompañan con renders fantásticos. Estos años atrás los rumores de una TV de Apple UHD han sido muy persistentes, especialmente con la llegada de las nuevas SmartTV de Samsung y LG desde los full HD 1080p hasta las 4K.

Los contenidos, sin la compra de PRISA ni CNBC

Otro factor importante son los contenidos, Apple no consigue acuerdos con ninguna productora para ofrecer algo que ver en su ‘caja tonta’. Había rumores increíbles hasta el punto de que Apple pensaba adquirir el maltrecho grupo PRISA en España para dar el gran salto a la gran pantalla y adquirir un montón de emisoras para reconvertirlas en streaming pero finamlente ha sido Movistar quien se la queda.

Lo mismo para Estados Unidos con una supuesta adquisición de la CNBC pero de momento, eso sólo está en la imaginación de algunos analistas.

Sin éstas adquisiciones, algunos apuntan que Apple debería replantearse a la baja el concepto de un nuevo Apple TV, es decir, algo que imite lo mejor que pueda a la competencia como MI TV o Fire TV de Amazon, un aparato con cámara que permita realizar videollamadas y asistente de voz.

Si Wall Street Journal tiene razón, no veremos un Apple TV este año, pero con Carl Icahn presionando nuevamente a Apple y Tim Cook entre las cuerdas nunca se sabe.

Deja un comentario