El nuevo Apple TV 2015, características y lo que no dijo Apple

El evento Hey Siri ha dado un montón de novedades y renovación de productos Apple esperados, entre ellos el nuevo Apple TV finales de 2015. Un aparato un tanto abandonado por la compañía que ahora si despierta algo de interés.

Apple TV quiere ser algo más que ese aparato puente entre tu iPhone o iPad y la TV para ver tus propios vídeos y fotos por no activar de serie el protocolo DLNA. Para conseguirlo Apple agrega el asistente natural de iOS, Siri.

El diseño del nuevo Apple TV

appletv-2015

Aquí básicamente Apple no ha cambiado mucho respecto al modelo anterior, si bien es un poco más alto al incluir ahora disco duro en dos capacidades; 32GB y 64GB que te permiten guardar algunas películas o videojuegos.

Videojuegos, la gran novedad en Apple TV

Una de las cosas que nos ha llamado la atención en otros modelos de Apple TV fue que no sirviera para utilizar apps ni videojuegos a pesar de ser otro iPod touch con un conector HDMI. Pero Apple decidió utilizar un procesador A5 pero de un solo core, suficiente para reproducir vídeo y no pagar más licencias de la cuenta a ARM.

En este 2015, Apple ha decidido romper esa barrera e incluir un procesador A8 que promete el uso de apps y videojuegos. Aunque de momento no sabemos si son todos los que hay disponibles en iTunes Store o algunos específicos para este aparato.

Siri, la mayor integración

Lo más novedoso en este aparato es Siri en su versión limitada de momento que responde a 9 frases hechas de Nuance, la empresa que está detrás del Siri.

Comandos como; Ponlo desde el principio, ¿Quien va ganado la liga?, ¿Qué ha dicho? para rebobinar unos segundos, Activar el modo de voz mejorada, ¿Quién ha digerido la película? o activar subtítulos son algunas de las cosas que puedes activar con la voz.

Tu voz se recoge desde los micrófonos del Apple TV y también de nuevo mando mejorado con autonomía para tres meses dice Apple. Es un mando que incorpora giroscopio de tres ejes para controlar los videojuegos, una copia de la Wii de toda la vida. Eso si, mejorado en 2015 con su zona táctil.

Nada de 4K, ni siquiera UHD

Algo que no sorprende de Apple es que sea incompatible con los nuevos formatos de alta definición 4K, en parte porque a duras penas sus ordenadores de escritorio y MacBooks pueden con este formato más allá de las fotos estáticas. En Apple TV 2015 no hay diferencia y verás tus títulos favoritos en 1080p.

El aparato está diseñado para consumir contenidos digitales por internet desde apps de productoras, no tiene hardware especifico de una TV convencional como un receptor TDT o de satélite HD por si te aburres de internet.

Conexiones nuevo Apple TV 2015

Lo conectividad es casi la misma que en anterior modelo con red inalámbrica 802.11a/g/n/ac, Ethernet 10/100Base-T, tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0, receptor de infrarrojos y lo más sorprendente, un puerto USB-C inactivo solo para que el servicio técnico haga comprobaciones. Una pena no poder conectar ahí un disco duro externo.

Principales dudas razonables con Apps para Apple TV

Abrir iTunes Store y sus apps parece acertado y razonable pero unas de las características de Apple siempre ha sido vender un producto capado. Si bien es cierto que está destinado al mercado de Estados Unidos al carecer de contenidos para España, abrir apps como un simple navegador FireFox sería increíble. Por ejemplo navegar libremente por internet a esos portales de series online gratis o películas de estreno.

Me temo que Apple sólo va a permitir cualquier tipo de apps excepto navegadores de internet.

Precios y disponibilidad

De momento Apple lo presentó ayer como un gran idea, una aspiración como es habitual y ha puesto a disposición de los desarrolladores el software tvOS, es decir, hasta finales de octubre o finales de 2015 no veremos el productos funcionar sin que los expertos independientes terminen el software.

Para el público español, tanto España como Latinoamérica no está muy claro si la funcionalidad de Siri estarán disponibles, por ejemplo Siri se lanzo en iPhone 4S y hasta casi tres años después no llegó a entender español y eso que entre los directivos de Apple está el cubano Eduardo Cue o que en Estados Unidos hay más gente que habla español que inglés.

En Applesana | Amazon Fire ahora identifica a los actores que estás viendo en pantalla, X-Ray

Deja un comentario