Programa Apple reemplaza los adaptadores USB de carga batería defectuosos

En las últimas semanas hubo alguna controversia sobre la seguridad de los adaptadores USB de Apple para recargar la batería de los dispositivos iPhone o iPad.

Se conoció dos noticias importantes de usuarios que habían sido electrocutados al usar uno de estos cargadores. La hermana de la chica aseguró que su cargador era autentico y lo compró en una Apple Store en Diciembre.

Entonces Apple se comprometió a investigar lo sucedido por si alguno de sus adaptadores USB fueran defectuosos, Apple importa sus productos desde varias fábricas y alguna partida podría estar mal.

Y así ha sido tras la investigación de Apple que ha lanzado un programa gratuito para descambiar todos los adaptadores defectuosos.

Adicionalmente Apple informa que los cargadores de terceros que se puedan vender salen de la misma fabrica donde ella encarga los suyos por lo que es imposible distinguirlos al ser iguales.

Apple Retail and Apple Authorized Service Providers cannot advise you on the authenticity or safety of your adapter

Para evitar dudas, Apple recomienda ir directamente a una Apple Store con tu cargador y allí será reemplazado por el más adecuado a tu dispositivo.

Este programa comienza el 18 de Agosto y el usuario al menos tendría que abonar el valor real del adaptador, 10 dólares. Esta oferta especial está limitada a un adaptador USB por iPad o iPhone solo hasta el 18 de Octubre.

Más información | Apple

Deja un comentario