Otro punto de vista con la cámara del iPhone 5 en 360° por Kogeto

Kogeto es una empresa joven que está desarrollando una idea bastante buena: intentar revolucionar la técnica de filmación de video en 360°. No sé si has encontrado alguna vez por tu ciudad un coche de Google con ese aparatoso trípode en el techo pero si te digo que con eso se filman las imágenes de Google Street entenderás algunos de los usos de esta tecnología.

 dot-Kogeto-iphone5-camara

La técnica para tomar imágenes en 360° consiste en colocar cámaras que cubren todo el campo a grabar y luego montar las imágenes en post producción. Como puedes imaginar es algo costoso tanto en medios técnicos como humanos.

Pero los chicos de Kogeto tuvieron una gran idea: en lugar de utilizar un montón de cámaras – haciendo el proyecto costoso en términos de tiempo o dinero – han sabido aprovechar las propiedades de un espejo parabólico que puede “ver” todo lo que lo rodea el objetivo

Gracias a un algoritmo utilizado en su propia app gratis en iTunes Store, la imagen digitalizada se convierte en 360 °, y no sólo la imagen sino también el video. Esto nos permite que a través de la aplicación puedes cambiar el marco en tiempo real.

Lucy es el producto estrella, dedicado a un uso profesional, mientras que Kogeto Dot (50EUROS) es mucho más asequible y está diseñado para trabajar con modelos diferentes de iPhone (4s-4-5) gracias a sus accesorios.

Si eres un aficionado a la fotografía con iPhone no dejes de visitar el sitio Kogeto para tener más información y ver algunos vídeos.

Deja un comentario