LaCie CES 2014: Little Big Disk, LaCie Sphere y LaCie Fuel para MacBook y Mac Pro

Como cada año en Consumer Electronic Show que se celebra en Las Vegas, muchos fabricantes presentan sus novedades.

LaCie no es una excepción y presenta tres nuevos sistemas de almacenamiento claramente dirigidos a los nuevos usuarios Mac Pro que actualmente no permiten ampliaciones internas, al menos de bajo coste y todo debe ir externamente por Thunderbolt 2.

lacie_Little_Big_Disk_Thunderbolt_2

Son tres novedades; Little Big Disk, LaCie Sphère y LaCie Fuel con prestaciones y diseños que contentan a todos.

Little Big Disk es un clásico de LaCie compatible con versión Thunderbolt 2 (20 Gbits) aunque ni siquiera llega su velocidad a Thunderbolt de primera generación.

Son dos discos de 500GB SSD en RAID 0 que dan una transferencia de 1375 MB/s perfectos para la edición en 4K tanto en Mac Pro como en usuarios que requieran estas prestaciones en MacBook Pro.

De momento precios y disponibilidad no se han dicho.

LaCie_Sphere

LaCie Sphère nos sorprende por su estética y diseño en sintonía con tu Macbook Pro y un escritorio elegante. Una vez más LaCie ha decidido asociarse con la marca de lujo francesa Christofle para este disco.

El resultado se puede ver al instante y muchos usuarios Mac lo agradecen. Es una esfera de metal pulido con 1TB de espacio en un HDD de 2,5 pulgadas. Su precio de 390€ y disponible a finales de Enero

Por último, LaCie no olvida los usuarios con aparatos móviles tales como iPad o iPhone y presenta un sistema de almacenamiento inspirado en un bidón de gasolina.

LaCie Fuel es la forma más idonea de tener espacio más que suficiente sin cables todo vía WiFi por Airport o Airplay.

Lacie_Fuel

LaCie Fuel puede crear una red wi fi completamente independiente con un alcance máximo de 45 metros y funciona igual que un Router Airport Extreme.

Además tiene conexión USB 3.0 para transferir datos desde un Mac, el LaCie Fuel tiene una batería que le proporciona autonomía de aproximadamente 10 horas según el fabricante, que da flexibilidad para usar fuera de casa.

Compatible con iPod, iPad y el iPhone, LaCie Fuel parece como un compañero perfecto para juergas y barbacoas en la playa o en el monte.

Deja un comentario