Calificar Tema
08/02/12   #1

QuarkXpress 9.2 para Mac, todo lo necesario para un editor con herramientas para iPad

QuarkXpress 9 para Mac nace con 2 objetivos principales: La automatización de tareas en el proceso de diseño y contar con herramientas orientadas a la publicación digital, desprendiendo de ahí las características que probamos y que a continuación comentamos.

Entre las nuevas herramientas encontramos Conditional Styles, una opción para aplicar diferentes estilos de texto en automático a un solo párrafo. Es muy similar a la aplicación individual de estilos, pero en este caso tenemos la ventaja de aplicar varios estilos al mismo tiempo, es decir, seleccionamos nuestro estilo previamente definido y el programa nos ajustará títulos, subtítulos, cuerpo de texto y demás atributos que hayamos especificado, con colores, tamaños y tipo de letra, ayudando a ahorrar tiempo dentro de nuestro flujo de trabajo y evitando que cambiemos uno por uno.

Otras de las nuevas especificaciones en QuarkXpress 9 es el Story Editor


Esta herramienta abre cajas de texto en una ventana separada del layout del documento que estemos creando, permitiendo editar el texto de forma más sencilla, sobre todo en casos específicos, como en el diseño de infografías, gráficos, en casos cuando el texto es muy pequeño, está rotado u otras ocasiones en que es difícil trabajarlo en pantalla por el diseño que hayamos hecho.


Con Callout Achors podemos asociar alguna imagen o gráfico en específico a cierta parte del texto. Así por ejemplo, si tenemos una imagen haciendo referencia al texto que tenemos a la izquierda, asociamos estos dos elementos para que, en caso de que movamos el texto de lugar o de página, la imagen automáticamente cambie de lugar y se posiciones a un lado, exactamente como lo teníamos originalmente. Es mu útil cuando se utilizan iconos de inicio de secciones, tipo de artículo o algún indicador gráfico que tenga que ir acompañado forzosamente del texto que acabamos de ligar.

Si bien esto lo podemos hacer manualmente, los Callout Actions nos ahorran algo de tiempo y llegan a evitar errores de dejar imágenes o elementos en otras páginas o lugares equivocados.

ShapeMaker, es otra de las nuevas herramientas que nos permite crear figuras y objetos como poligonos, estrellas, espirales y curvas entre otras. Cada uno de estos objetos son altamente customizables y permiten ser salvados como objetos predefinidos para utilizarlos recurrentemente.

Una de las grandes mejoras en esta versión es la habilidad que tiene Quark de importar tablas o archivos de Excel, o incluso ligar el archivo de Excel a tu documento de Quark, así, una vez que actualices el Excel se verán reflejados los cambios automáticamente en Quark.

Es cierto que no a diario utilizamos tablas de Excel en nuestros diseños, pero para algunos casos o publicaciones que su contenido se base en tablas, gráficas o datos que son entregados desde Excel, esta mejora les será de gan ayuda.

Con respecto a los formatos de salida digitales, QuarkXpress permite exportar documentos de tipo Blio y EPUB para exportar los contenidos a e-bookstores (librerías electrónicas) como Apple iBooks, Barnes & Noble NOOK y el Kindle de Amazon. Sin embargo no cuenta con herramientas que detallen o mejoren este tipo de archivos, es decir que para obtener mejores resultados y más detalles necesitaremos de un editor de libros electrónicos (ePud).

Además de esto tenemos App Studio, una aplicación dentro del entorno de QuarkXpress 9 diseñada específicamente para crear contenido para la iPad.

App Studio nos permitirá crear aplicaciones personalizadas para el iPad, distribuirlas por medio de la Apple App Store así como crear y publicar contenido que los usuarios puedan comprar y descargar desde, muy similar a lo que está haciendo Adobe con Digital Publishing Suite. Y digo que "permitirá" ya que App Studio para QuarkXpress aún no esta disponible y se espera que salga a mediados de este año con la actualización 9.1 del software.




Bueno con esta pequeña guía de funcionalidad sin más les deseo Applesanos que disfruten del programa.
 
Herramientas para usuarios registrados Rating
Temas relacionados con: "QuarkXpress 9.2 para Mac, todo lo necesario para un editor con herramientas para iPad"
maquetacion mac, quarkxpress
Entra con Facebook
Contraer o expandirNotas relacionadas con este artículo que te pueden interesar
Título del artículo En categoría Publicado por Último comentario
5 herramientas para identificar fuentes imprescindible para diseñadores Fotografía Digital / Diseño Gráfico Bebita 31/03/11 19:21:33
Accesorios para el iPad de todo tipo, fundas, protectores.. Gadgets / Análisis Sarita28 28/10/10 15:27:47
Anuncio iPad de Newsday demuestra que no hay aplicaciones para todo Noticias applesana.es juker12 11/09/10 13:42:15
QuarkXPress 8.12 para MAC perfecto para maquetaciones Fotografía Digital / Diseño Gráfico albert99 02/03/10 16:07:38
Antivirus para Mac?? Necesario?? Apps Mac registrosweb 10/03/09 15:04:13
© 2006-2014 Applesana
La zona horaria es GMT +1. Ahora son las 17:17:51.