Lo primero que hacemos es abrir la fotografía que vamos a retocar con photoshop. Por ejemplo esta:

lluvia.jpg

A continuación, creamos una nueva capa vacía por encima de la del fondo y la rellenamos de color blanco.

Edición-> Rellenar-> Blanco.
Vamos a añadir mucho Ruido a esta capa rellena de blanco desde el filtro añadir ruido y con los parámetros que veréis a continuación.



Filtro-> Ruido-> Añadir ruido

lluvia1.gif

Vamos a aplicar ahora un Desenfoque de movimiento.

Filtro-> Desenfocar-> Desenfoque de movimiento.

Este paso es el que después determinará la longitud del trazo de las gotas de agua y el ángulo de caída. Yo he usado estos valores, pero vosotros debéis de experimentar con otros y decidir cuáles se adaptan mejor a vuestra fotografía.

lluvia2.jpg

Vais a poner ahora el modo de fusión de esta capa donde hemos añadido el ruido en modo Trama y le bajáis la opacidad hasta el 50% o el 60% aproximadamente:


lluvia3.jpg

Para oscurecer un poco esta capa y que no quede tan clara la imagen, vamos a manipular los niveles y deslizar el control de negros hasta el centro para que se oscurezca mucho esta capa y aumente el contraste de la imagen.

Imagen-> Ajustes-> Niveles. Yo usé estos valores:

lluvia4.jpg


Si todavía queréis crear un poquito más de ambiente y contraste en la imagen, podéis crear una capa vacía por encima de la del fondo. Es decir en medio de las dos que ya teníais. La pones en modo de fusión luz suave, la opacidad al 60% más o menos y con un pincel, pintáis de negro en esa capa en algunas zonas para oscurecerlas y crear más atmósfera:

lluvia5.jpg

Ya véis que no es nada dificil y es un bonito efecto para aplicar en algunas fotos y darle un aspecto muy distinto al que tenía...
Espero que os ayude y sobre todo que os dé nuevas ideas el tutorial para después aplicar a vuestras imágenes..