iCloud.com ya online 5 Gbytes de almacenamiento gratuito para los usuario de Mac. iCloud es el servicio de sincronización y almacenamiento, tanto para iOS 5 y OS X Lion. icloud sincroniza iTunes, fotos, aplicaciones, calendarios, documentos y lo mantiene en la sincronización entre varios dispositivos.


Apple acaba de abrir su que centralizará toda la actividad en la nube de aplicaciones, archivos y los sincronizará entre dispositivos iOS 5 -iPhone, iPad, iPod touch- y Mac OS X Lion (10.7.2) y Windows.

A partir de hoy iCloud permitirá el almacenamiento en la nube de documentos y contenidos, de manera que si descargas un documento en un dispositivo, estará disponible automáticamente en todos tus dispositivos compatibles con iCloud. Hablamos de sincronización de contactos, calendarios, alertas, recordatorios, marcadores, notas o listas de tareas pendientes.

Apple ofrece gratuitamente 5 Gbytes de almacenamiento virtual ampliables con 10 Gbytes, 20 Gbytes o 50 Gbytes por una tarifa anual de 20, 40 y 100 dólares. Además de ello Apple ha anunciado oficialmente que los usuarios actuales de MobileMe recibirán el plan de 20 Gbytes sin coste alguno hasta junio de 2012.

Saludos