01/07/11   #1

Problema MacBook muy lento navegando

Buenas, soy nuevo por aqui y paso a crear un tema para ver si pueden ayudarme con un temilla. No tengo paciencia para estas cosas...

Hace unos dias arreglé la pantalla de mi Macbook negra y volví a usarla, pero ahora parece ser que está resentida y anda bien lenta, no puedo hacer casi nada mas que andar en firefox y poco mas. Al querer formatearla me di cuenta que no tenía los CD's de instalación pero no se cual versión bajar..

  • Mac OS X
  • Versión 10.4.11
  • Procesador: 2GHz Intel Core Duo
  • Memoria: 512 MB 667MHz DDR2
Lo único que me gustaría es limpiarla y que vuelva a su velocidad normal y no se me freezee cada vez que abro mas de 2 pestañas o pongo el YT... tampoco quiero meterle muchas mas cosas.

Ahí van mis preguntas ¿Cómo hago para instalar de nuevo el SO sin los discos?

¿Podrían dejarme algún link con el ISO que mejor se ajuste a la máquina?

Gracias de antemano y un saludo Applesanos
 
01/07/11   #2
Los mac con el tiempo van perdiendo fuerza y necesitan formatearlos. Al no tener Agregar y Quitar programas como Windows siempre nos quedan restos de programas obsoletos que ralentizan el mac

Instala una nueva copia para funcionar como el primer día.


Saludos
 
01/07/11   #3
Quieres decir que busque por aquí un link de descarga de Mac OS X tiger y lo meta en el mac book como si fueran los discos de instalación?
 
01/07/11   #4
¿No tienes puerto USB y una memoria?

Rusky dijo:Ver Mensaje
Quieres decir que busque por aquí un link de descarga de Mac OS X tiger y lo meta en el mac book como si fueran los discos de instalación?
 
02/07/11   #5
Rusky dijo:Ver Mensaje
Quieres decir que busque por aquí un link de descarga de Mac OS X tiger y lo meta en el mac book como si fueran los discos de instalación?
Verifica aqui si estan disponibles los enlaces todavia...
Apple Mac Os x Tiger 10.4 Leopard 10.5 y Leopard Snow 10.6 retail
Saludos
 
03/07/11   #6
Compra algo más de memoria (asegúrate del límite que tienes y los zócalos libres), verás como el rendimiento mejora mucho. Aparte de esto, si en lugar de tiger instalas leopard probablemente irá mejor.
 
05/07/11   #7
Bueno los equipos con un tiempo determinado de uso tiende a volverse lentos una de las formas que yo utilizo y que funciona es una serie de combinación de teclas control +alt+p+r esto mejora el arranque del mac pero si lo quieres reinstalar es una buena idea. espero que le sirva de algo.
 
05/07/11   #8
Snow, no están los enlaces... Gracias a todos por contestar creo que mi opción será instalar Leopard. Soy un lelo para estas cosas... siempre pensé que Tiger me andaría mejor, porque al ser anterior a Leopard... recuerdo que tengo el MacBook negro.
 
05/07/11   #9
mono-arana-alucinando

Rusky dijo:Ver Mensaje
Snow, no están los enlaces... .
 
Agradecen a BonesMac :
05/07/11   #10
que raro ahora si será que no los veía perdón..
 
12/07/11   #11
jajaja BonesMac te pasaste nada rusky pendiente que ese mono esta pendiente...
Saludos
 
13/07/11   #12
Hola a tod@s. Tu máquina podría estar lenta para navegar, no sólo por un asunto de arquitectura del computador o versión del sistema operativo. Allí también influyen otros elementos, tales como la velocidad de la conexión a Internet o bien lo lleno que tengas el disco.
Sí. Aunque parezca que no tiene nada que ver, en mi caso, era lo que sucedía. Un disco duro con poco espacio libre hace que las aplicaciones se ejecuten con mayor lentitud. Ello seguramente es más notorio cuando visitas páginas con gran cantidad de contenido multimedia.
Intenta hacer un respaldo de tus archivos y depura aquello que realmente no necesites. Es una labor que puede llevar tiempo, pero que sin dudas, valdrá la pena.
Una actualización de sistema operativo es más delicada y no debe ser la primera opción a considerar. Recuerda que la arquitectura de nuestras compus responde mejor a una cierta versión del sistema operativo, así que colocar versiones más recientes puede ser incluso contraproducente, en tanto el sistema requiere más recursos para ejecutar las aplicaciones y no ha sido diseñado bajo esa lógica. ¡El remedio puede ser peor que la enfermedad! Las actualizaciones o "parches" funcionan mejor en estos casos.
Espero haber podido ayudar.
 
Respuesta

Estás en: Mac OS X

 
Herramientas para usuarios registrados
Temas relacionados con: "Problema MacBook muy lento navegando"
mac os x, macbook
Entra con Facebook
Contraer o expandirNotas relacionadas con este artículo que te pueden interesar
Título del artículo En categoría Publicado por Último comentario
Mi Macbook se ha convertido en un caracol.....de lento.... MacBook Air / MacBook / MacBook Pro valero28 09/05/11 17:41:40
Arranque lento en mi MacBook Pro MacBook Air / MacBook / MacBook Pro jmripolles 07/04/11 22:35:01
MacBook Pro 13'' muy lento y poco rendimiento MacBook Air / MacBook / MacBook Pro anitita 01/01/11 23:55:04
Bola del mundo al iniciar Macbook Pro, arranque lento MacBook Air / MacBook / MacBook Pro zadike 07/03/10 17:10:04
Nuevo macbook 2008 más lento sin batería MacBook Air / MacBook / MacBook Pro JOTAEAB 22/11/08 15:15:29
© 2006-2014 Applesana
La zona horaria es GMT +1. Ahora son las 20:24:10.