19/03/12   #1

El nuevo iPad de tercera generación esta fabricado con viejos componentes "muy conocidos"

Con el nuevo iPad de tercera generación en el mercado varios días a muchos usuarios les ha dado tiempo a desmontarlo a fondo con unos resultados increíbles. La primera noticia que nos llego fue de iFixit donde vinos al detalle los componentes de la tableta.

attachment

Otras compañías realizaron un estudio preliminar de si coste basando en prototipos que arrojaban un coste de 280$ aproximados. Sin embargo la compañía UBM TechInsights desmontó varios nuevos iPads desde que salieron a la venta en Estados Unidos el viernes pasado, y encontró componentes con las mismas funciones fabricados por al menos tres empresas en diferentes tabletas. El resultado es asombroso.


Básicamente podríamos decir que no hay dos iPad 3 iguales, Apple este año se ha apretado muy bien el cinturón y ha confeccionado un nuevo iPad lo más variopinto posible. Vamos al detalle de lo encontrado:

La cámara frontal VGA Omnivision OV297AA encontrada es exactamente la misma encontrada en otros modelos previos de iPad 2 o el viejo iPod nano.

La nueva pantalla esta suministrada tanto por LG como Samsung a través de terceros según se desprende por los número de serie y lote de fabricación lo que nos dice que no llegan de la misma fabrica.

En cuanto al procesador es un viejo conocido por Apple, el A5 Dual Core que según el kernel y la extensión adecuada puede funcionar como Core Solo en Apple TV, Dual Core como en iPad 2, iPhone 4s. El único cambio sufrido ha sido un disipador para llamarlo A5X.

attachment


Otro detalle interesante es la memoria nand flash, SDRAM, ninguno de los iPad 3 tenía la misma, algo que parece insólito en un nuevo proceso de fabricación de un producto que provengan los componentes de distinta marca.

UBM encontró que algunos modelos de iPad contienen chips de almacenamiento de datos conocidos como memoria flash NAND, de Micron Technology Inc. y Hynix Semiconductor Inc., al igual que chips de Toshiba Corp, usados en iPad de primera generación o iPhone 3G.

Los múltiples componentes distintos para el iPad sugieren que Apple está tratando de mitigar esos riesgos de manera más activa, dice Allan Yogasingam, gerente de marketing técnico de UBM.

Apple inicio un programa de reciclaje donde anima a los consumidores a enviar su "viejo iPad 2 3G+Wifi" o iPhones a cambio de 250$ como máximo para conseguir componentes para el nuevo iPad.

En Applesana | Apple te recompra tu viejo iPad o iPhone
Imágenes del artículo
Tipo de Archivo: jpg ipad-3generacion-componentes.jpg (45,9 KB, 7412 lecturas)
Tipo de Archivo: jpg a5x-disipador.jpg (21,9 KB, 732 lecturas)
 
19/03/12   #2
Hay rumores que los Macbook Pro de este año no serán PRO ni llevarán gráficas dedicadas. Unicamente la integrada de Intel ohhh

este año la cosa esta muy mal

maxim dijo:Ver Mensaje
Apple este año se ha apretado muy bien el cinturón y ha confeccionado un nuevo iPad lo más variopinto posible. Vamos al detalle de lo encontrado:
 
19/03/12   #3
Los nuevos ipad son como los kinder buenos; te puede tocar un iPhone 3GS refurbished por dentro o un iPad 2 :-P
 
19/03/12   #4
The Wall Stret Journal informa que aparte de LG y Samsung también Sharp suministra pantallas para el nuevo iPad.

http://online.wsj.com/article/SB1000...434737476.html

maxim dijo:Ver Mensaje
Básicamente podríamos decir que no hay dos iPad 3 iguales, Apple este año se ha apretado muy bien el cinturón y ha confeccionado un nuevo iPad lo más variopinto posible. Vamos al detalle de lo encontrado:

La nueva pantalla esta suministrada tanto por LG como Samsung a través de terceros según se desprende por los número de serie y lote de fabricación lo que nos dice que no llegan de la misma fabrica.
Cuanta razón Mislata porque no vamos a saber que iPad se ve mejor o tiene más calidad, si el que tiene pantalla Samsung, LG o Sharp. Que te salga bueno es toda una lotería.

mislata dijo:Ver Mensaje
Los nuevos ipad son como los kinder buenos; te puede tocar un iPhone 3GS refurbished por dentro o un iPad 2 :-P
 
19/03/12   #5
Por lo visto Apple no cambia según leemos en el WSJ y solo busca para hacer tratos empresas al borde de la quiebra por que tienen productos de mala calidad como Sharp o en su día Cirrus logic para los chipets de audio.

Seguro que si te ofrecen una pantalla Sharp de 32'' para tu casa no la compras ni loco. Pero si te la cuelan en un iPad..

Sharp estará muy contenta por los pedidos de Apple, tanto que le venderá al precio que sea.

Bebita dijo:Ver Mensaje
The Wall Stret Journal informa que aparte de LG y Samsung también Sharp suministra pantallas para el nuevo iPad.

http://online.wsj.com/article/SB1000...434737476.html.
 
19/03/12   #6
1155-bill-gates-y-steve-jobs-hablando-del-ipad
 
19/03/12   #7
Esto es como el raspa y gana si tienes suerte te tocara uno bueno si no te jorobaste.
 
29/03/12   #8
Yo esta estrategia de colocar, piezas "refurbished", vamos de segunda mano, en los nuevos ipad, la veo fatal.
En primer lugar, si es así deberian de indicarlo en la caja.

El motivo, es el siguiente, las memorias, tienen unos ciclos de lectura y escritura, por lo que un iphone, ipad, con un uso de memorias muy inteso, al colocar, ese componente en un nuevo producto, puede que tenga un ciclo de vida del nuevo producto, mas pequeño, y por lo tanto al cabo de 2 o tres años se averie, porque la memoria ha llegado al final de su ciclo de vida.
Lo mismo con procesadores y otros componentes.
Lo siento, pero si es así eso yo lo considero dar gato por liebre.
 
29/03/12   #9
No pasa nada por eso, si durante la garantía de un año se rompe apple te lo cambia. Ahora mismo se sabe que el nuevo iPad se calienta demasiado ¿Y sabes la respuesta de Apple? Si te se quema en garantía te lo cambian y no pasa nada. :-P

Mendiaco dijo:Ver Mensaje
las memorias, tienen unos ciclos de lectura y escritura, por lo que un iphone, ipad, con un uso de memorias muy inteso, al colocar, ese componente en un nuevo producto, puede que tenga un ciclo de vida del nuevo producto, mas pequeño,
 
Herramientas para usuarios registrados
Temas relacionados con: "El nuevo iPad de tercera generación esta fabricado con viejos componentes "muy conocidos""
ipad, ipad 3
Entra con Facebook
Contraer o expandirNotas relacionadas con este artículo que te pueden interesar
Título del artículo En categoría Publicado por Último comentario
Nuevo anuncio "FaceTime Every Day" de Apple olvida los créditos iPhone iOS maxim 06/08/13 13:35:15
Video del Evento de presentación del "nuevo iPad" Noticias applesana.es mislata 07/03/12 21:05:12
Nuevo anuncio iPad 2 "Aprender" iPad Bebita 01/09/11 14:09:15
Cambio de aplicación "NOVIA" A "ESPOSA" Lobby Bar juker12 19/05/11 18:41:49
Problemas con teclas "escape" "F1" "F2" "F3" "F4" y "delete" en Apple keyboard aluminum Hardware / Periféricos Mac foxdie99 22/09/10 02:51:09
© 2006-2014 Applesana
La zona horaria es GMT +1. Ahora son las 08:00:44.