En un comunicado emitido por el Departamento de Aduanas del Ministerio de Economía de Siria, las autoridades han advertido de la confiscación y la persecución para todo aquel ciudadano que utilice un iPhone en Siria, incluso bloquear la importación del dispositivo.

Además, el documento emitido por el Ministerio de Finanzas sirio indica que cualquier turista que visite Siria y posea un iPhone será considerado sospechoso de espionaje.

Desde el inicio del conflicto sirio, las autoridades sirias no ha permitido la entrada a los periodistas y corresponsales internacionales, con lo cual las imágenes de la "violenta represión" han sido facilitadas por los propios activistas que han grabado las instantáneas y posteriormente publicadas a través de internet.

Asimismo, fuentes de la oposición en Beirut han confirmado la prohibición a la Agencia de Prensa Alemana (DPA). Además, según la ONU creen que ya son cerca de 4.000 personas las fallecidas desde el mes de marzo.

Es curioso que esta prohibición sólo afecte por el momento al dispositivo de Apple, mientras, el resto de 'smartphones' con las mismas características y funciones que el iPhone por el momento no parecen afectados por este bloqueo por parte del gobierno sirio.

Vía | BBC