Apple se halla inmersa en una importante batalla legal en todo el mundo, tratando de bloquear la gama de productos Samsung Galaxy alegando entre otras cosas, que la compañía surcoreana infringe la forma del diseño de iPad o iPhone.

En Estados Unidos al igual que en el resto de países, Apple solicitó al juez medidas cautelares contra Samsung entre las que se incluye el bloqueo de la distribución de los productos de la gama Galaxy en todo el país hasta la celebración del juicio.

El juez de Distrito, Lucy Koh, de San José, California, ha rechazado la petición del aparato legal de Apple, que buscaba la prohibición de la venta de tres modelos de smartphones Galaxy y del tablet Samsung Galaxy 10.1.

Según el juez Koh, no existen pruebas suficientes que demuestren que la venta de los productos de la gama Galaxy perjudicarían a Apple de forma irreparable.

El portavoz de Samsung, Jason Kim, ha declarado tras conocer la noticia, que este fallo confirma la opinión de Samsung de que los argumentos de Apple carecen de fundamento.

Estas dos compañías mantienen más de 20 procesos abiertos por infracción de patentes en 10 países.

Aunque Apple continúa siendo la firma que domina el sector de los tablets, Samsung ya ha superado a la compañía de Cupertino en número de smartphones vendidos.

Según los resultados presentados por Samsung correspondientes al tercer trimestre de 2011, la compañía surcoreana vendió 27.8 millones de smartphones, mientras que Apple durante el mismo periodo solo vendió 17 millones