El fabricante de tecnología, Hewlett Packard, podría estar trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio de alojamiento en la nube.
Según varias fuentes, HP se encuentra en conversaciones con algunas de las compañías más importantes de la industria audiovisual estadounidense.

El pasado mes de abril fue publicada una filtración, en la que se aseguraba que HP planea el lanzamiento de una tienda similar a Qriocity de Sony, donde los usuarios podrían adquirir todo tipo de contenido multimedia.

Esta tienda podría ser anunciada coincidiendo con el lanzamiento del tablet PC de HP, TouchPad, el próximo mes de julio. TouchPad podría integrar una solución de sincronización de música que haría uso de servidores en la nube.

Además de esta tienda, la multinacional estadounidense podría lanzar un producto mediante el cual los usuarios accederían vía streaming a música, películas o programas de televisión.
Hasta el momento no hay confirmación sobre si realmente existen estas negociaciones con la industria de los contenidos que podrían encontrarse en su fase inicial.


De que la nube es el futuro ya no cabe duda, y es que la experiencia de alojar el contenido en servidores y poder acceder a este desde cualquier sitio, es dificilmente superable. Del mismo modo que es dificilmente superable, el poder acceder a cualquier tipo de contenido (música, películas o programa de televisión) en el momento deseado y disfrutarlo al instante.
Cada vez existe un mayor número de dispositivos de mano que permiten al usuario conectarse a la red desde cualquier lugar. Esto ha aumentado considerablemente el número de horas y la interacción de los usuarios en la red.
Mejorar la experiencia de usuario es inherente a la evolución de la tecnología y las potentes conexiones actuales ofrecen posibilidades que eran impensables hace unos años.
Las cifras que manejan compañías como Netflix hablan por si solas. Teniendo en cuenta que tenemos la tecnología, solo es necesaria una oferta de contenido a precios asequibles, algo que debería llegar con el aumento de la competencia en la nube.


Amazon Cloud Drive , Google Google Music y Apple iCloud han lanzado servicios de alojamiento en la nube. Si finalmente la noticia se confirma y HP lanza un producto similar, aumentará la competencia en beneficio de los usuarios, que tendrán acceso a diferentes catálogos y posiblemente a mejores precios.

Vía | billboard