11/09/10   #1

iPhone 4: Fundador Foxconn habla de ello y relación con Apple

attachment
Bloomberg Businessweek publica una artículo que no tiene desperdicio, habla sobre Terry Gou, el fundador de Foxconn, una de las empresas tecnológicas más importantes de Asia, casi seguro que puedes tener algo en casa fabricado por esta compañía, desde un simple enchufe de pared hasta alguna placa lógica de tu televisor. Es la compañía que fabrica todo lo que tiene Apple.

Habla de su frialdad y calculo de negocio para llegar donde esta, esta compañía actualmente tiene más de 800.000 trabajadores entre sus sedes.

La miga que a mi me interesa.. como cualquier empresa china y doy fe de ello por que he conocido alguna que otra, cuando Apple contacto con ella sobre el iPhone 4 se pusieron manos a la obra.

Como he dicho en varios post anteriores, a un chino lo único que le interesa es el volumen de fabricación, ni mas ni menos.
¿Por que? Por los moldes o planchas.

Para que me entendáis, tu puedes pedirle que te haga un muñeca chochona, o un garabato de tu agrado, pero solo a partir de 5.000.000 millones de unidades.

Si esto es asi, ellos adaptan la fabrica si es necesario, los moldes y sistema de fabricación.

Y así paso con Apple y su iPhone 4, Foxconn invirtió alrededor de 20 millones en estos conceptos pero Apple cometio un fallo imperdonable. Apple envio el marco del iPhone 4 defectuoso del prototipo y para esta fabricación, la compañía gasto más de 20.000 dólares por máquina para un total de 1.000. Imaginate el plan, 1000 maquinas fabricando un marco defectuoso.

Esta compañía, Foxconn recibió el modelo del iPhone 4 robado defectuoso que publico el editor de Gizmodo, y una vez en produccion son capaces de generar 137.000 iPhones 4 al día. Si, como lo estas leyendo.

En esta tesitura era imposible rectificar y dar marcha atras,(dejar de fabricar, hacer maquinas nuevas..) asi que a Apple no le quedo más remedio que regalar bumper o contar un cuento de chinos a sus usuarios o iria a la quiebra si los cambiada.

El transfondo de esta notica es un lavado de cara del chino, China no fabrica productos defectuosos y esta capacidata para todo a gran escala, el fallo es que Apple le dio un modelo defectuoso y eso es lo que ellos fabricaron.

Una forma de "espulgarse" culpas y lavarse la cara

Sobre los suicidios, dice que el no pudo controlarlos

Ahora tenéis que hacer números, 137.000 iPhones 4 diarios hasta que se conoce el pastelón ¿Cuantos son? ¿Cuantos dice Apple que ha vendido ya?

Si haces esta cuenta, sabrás cuando hay un iPhone 4 nuevo sin defectos de cobertura

Bloomberg Businessweek
Imágenes del artículo
Tipo de Archivo: jpg Terry Gou, .jpg (52,5 KB, 4132 lecturas)
 
Herramientas para usuarios registrados
Temas relacionados con: "iPhone 4: Fundador Foxconn habla de ello y relación con Apple"
foxconn
Entra con Facebook
Contraer o expandirNotas relacionadas con este artículo que te pueden interesar
Título del artículo En categoría Publicado por Último comentario
Habrá iWatch pero no será de Apple, accesorio para iPhone de Foxconn Gadgets / Análisis maxim 27/06/13 22:36:00
Apple devuelve 8 millones de iPhone 5 Fail a Foxconn iPhone iOS maxim 22/04/13 21:18:07
Rumor: Apple pide trabajadores a Foxconn para iniciar producción iPhone 5S Noticias applesana.es maxim 15/04/13 20:36:18
Muere Steve Jobs, el fundador y alma de Apple Noticias applesana.es Snow leopard 06/10/11 16:20:15
Co Fundador Microsoft demanda a Apple y Google por violar sus patentes Noticias applesana.es maxim 28/08/10 14:37:41
© 2006-2014 Applesana
La zona horaria es GMT +1. Ahora son las 14:49:20.