El trabajo como auxiliar de vuelo tiene muchas ventajas, como cualquiera lo imaginaría: las jornadas de trabajo no son demasiado largas, y además en muchos países tienes derecho a un mayor número de días de descanso al mes que en otros trabajos, por ley.

Eso significa que tendrás mucho tiempo libre en ese trabajo, y normalmente la remuneración económica es buena.
Sin embargo, no es para confiarse: este es un trabajo fuerte, con bastante presión, y con un alto riesgo.

img 4024.jpg

Se necesita una amplia preparación para acceder a este trabajo; normalmente las aerolíneas tienen un proceso de selección de personal y posteriormente ellas mismas hacen la capacitación a su personal, por lo que muchas veces reciben a personas que no están preparadas específicamente para el cargo.

Sin embargo son bastante exigentes en recursos humanos: dominio de 2 o más idiomas, estudios superiores, e incluso te piden una estatura específica.

Si luego de enviar un curriculum se obtiene la respuesta de que es necesaria una entrevista personal significa que a la empresa le interesa lo descripto y que por ello precisa obtener más datos acerca de la persona para poder decidir si es lo que ella busca o no.

Lo mejor es acudir con cierta preparación. Primero se deberá conocer con exactitud lo escrito en el currículum y ser capaz de explicar todo lo que allí se encuentra expuesto. Además es importante informarse acerca de la empresa, en qué ramo se desempeña, antigüedad, puesto al cual se aspira, etc.
Las preguntas que el entrevistador realizará estarán enfocadas a conocer algunos rasgos de la personalidad y la manera de relacionarse con otros.

Para salir airoso de este paso se recomienda actuar con naturalidad, ser muy respetuoso y hacer ver o simular que se está interesado en el puesto. Destacar aquellos puntos del currículum que encajan bien con los requerimientos de la plaza es un gran punto a favor.


Uno de los factores más difíciles de este tipo de trabajo es que normalmente tienes que estar mucho tiempo fuera de casa y de tu hogar. Incluso en muchas ocasiones debes estar por mucho tiempo en otras ciudades. Aunque la programación normalmente se hace mes a mes, pueden variar tus itinerarios, horarios, y demás, haciendo necesario que tengas una gran disponibilidad tanto de tiempo como de estar en diferentes lugares en cualquier momento.