La compañía de Cupertino podría estar preparando el desembarco de un servicio de música online basado en streaming que competiría contra Spotify y otros similares. La inversión en un CPD podría ser una pista en tal dirección.

El rotativo Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a las conversaciones que Apple estaría manteniendo con los diversos sellos discográficos implicados que han preferido quedarse en el anonimato por ser estas conversaciones aún secretas.

De hecho, Bloomberg no habla abiertamente de servicio de streaming, pero sí que el usuario podrá descargar su música sin coste añadido desde cualquier dispositivo como un iPhone o un iPad directamente además de su computadora, lo que hará que no pierda su colección discográfica si sufre un accidente en el disco duro de su Mac o PC.

No obstante, y yendo un paso más allá, Apple tiene la tecnología para ofrecer la música de su catálogo en streaming mediante un servicio similar al popular Spotify. Solamente le faltaría llegar a un acuerdo con las discográficas, pero ello es posible y factible gracias al peso específico que la compañía de Steve Jobs tiene en el mundo de la música gracias al gran éxito y los ingresos de la iTunes Store.

El rotativo va un paso más allá y señala la inversión que la compañía de la manzana mordida ha realizado en un centro de proceso de datos (CPD), lo que podría ser indicativo de sus planes de futuro. Aunque el artículo de Bloomberg no da fechas concretas para la presentación de este nuevo servicio, sí indica que podría producirse para mediados de año. Justamente a esta altura debería presentarse una nueva versión del smartphone de la compañía de la manzana, el iPhone, la quinta en este año. ¿Tal vez el servicio de música en streaming será su principal novedad?

En este caso, a buen seguro que Apple habrá pactado con las operadoras que el consumo de ancho de banda producido por el consumo de música procedente de este iTunes en streaming quede en una tarifa plana o se incluya con el precio de la conexión.

El problema, si se produce este lanzamiento, lo van a tener servicios como Spotify y Pandora; ya sabemos que Apple tiene la costumbre de “reinventar” la oferta para hacerla más atractiva a los consumidores, así que cabe preguntarse si los de Cupertino “barrerán” a su competencia una vez hayan entrado en el mercado, o bien si esta encajará bien el golpe, no se producirá un éxito tan arrollador como con la venta y descarga de canciones individuales, o bien van a tener que reposicionar de alguna forma su negocio.

Fuente bloomberg.com
http://www.bloomberg.com/news/2011-0...purchases.html