07/01/10   #1

WineBottler Ejecuta programas de Windows en Mac OS X

Cuando utilizamos Windows y deseamos cambiarnos de sistema operativo, siempre queda esa dependencia a los antiguos programas que utilizabamos y que en este nuevo sistema no son compatibles. Una de las formas de abrir programas ajenos en diferentes sistemas operativos es mediante la virtualizacion recurriendo a diversas aplicaciones como por ejemplo WineBottler.

wineBottler

WineBottler es un software que permite abrir programas de Windows en Mac OS X fácilmente, básicamente se trata de Wine (un programa para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux) pero ayudado de una interfaz para utilizarlo de forma mas fácil. Cuando tengamos un ejecutable (archivo .exe) solamente hay que arrastrarlo al icono de WineBottler y listo , aunque también nos permite realizar instalaciones de estos programas (simulando todo el proceso).

WineBottler 2



WineBottler aun se encuentra en fase beta, pero vale la pena probarlo si cuentas con una Mac y tienes la necesidad de usar una aplicación de Windows, aunque no todas correrán como pasa con Wine.

WineBottler-1

 
07/01/10   #2
Muchas gracias por la información, es una opción atractiva para no usar Parallels o VMWare Fusion
 
07/01/10   #3
Muchas gracias

No he terminado de probarlo del todo, pero he hecho una instalación del Tag&Rename en un 10.5.6 y parece que funciona correctamente. Mañana lo intentaré en Snow Leopard a ver que tal va. Como funcione, ¿admitirás besos virtuales por la información?

Saludos
 
08/01/10   #4
Muchas gracias a los dos,

Yo lo tengo puesto en el 10.5.8 y va perfecto, de momento todos los .exe que ejecuto con el doble clic se me abren bien.

Lo bueno que tiene es que no instala los programas fisicamente, sino que crea una una zona virtual c: en en la carpeta cider.

Un saludo.
 
08/01/10   #5
Tengo una dudilla. El otro día creé un app que al lanzarlo me abría la aplicación directamente (con wine bottler). He intentado hacerlo hoy y me es imposible, también porque lo he instalado de otra manera.

Lo que he hecho esta vez ha sido instalarlo normalmente (igual que el otro día). Luego he cambiado el fichero exe por el crackeado y he lanzado winebottler para crear el app. Crearlo me lo ha creado, pero no puedo lanzarlo, porque no encuentra la aplicación. También he borrado los ficheros del Mac, es decir, que una vez que he hecho la instalación con wine los he borrado.

Mi duda, después de esto es la siguiente: ¿es necesario que los ficheros estén en algún directorio de Mac o una vez instalada la aplicación se pueden borrar?

He de decir que sin crear el app la aplicación funciona correctamente, pero ya que se puede crear un app, pues quería aprovechar la situación.

Un saludo
 
08/01/10   #6
Curioso, con wine me aparece la version registrada, pero si creo un app con ese mismo fichero me aparece la versión de prueba.
 
09/01/10   #7
jccguays, no te puedo responder a lo de la instalacion, porque no lo he hecho, yo solo ejecuto la aplicación y me va bien, no he probado a crearlas.
 
Respuesta

Estás en: Apps Mac

 
Herramientas para usuarios registrados
Entra con Facebook
Contraer o expandirNotas relacionadas con este artículo que te pueden interesar
Título del artículo En categoría Publicado por Último comentario
WinOnx 1.4 ejecuta apps de Windows en Mac sin parallels ni Win Apps Mac BonesMac 27/10/12 12:33:58
Fallo instalación programa con Winebottler Apps Mac Txopitodesnow 20/06/11 05:15:53
Windows Audio Programas 2010 Apps Windows juker12 15/12/10 16:07:22
VMware Fusion v3.1.0 ML(Español)[Full], Ejecuta Windows en tu Mac [MU-DF] Apps Mac Szr 18/07/10 05:14:35
Aprende a crear un windows desatendido(Manual + Programas) Microsoft Windows (Boot Camp) Speedali7.0 09/07/09 01:10:56
© 2006-2014 Applesana
La zona horaria es GMT +1. Ahora son las 22:08:38.