300px-Python logo

Python Informacion Tecnica:



¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación creado por Guido van Rossum a principios de los años 90 cuyo nombre está inspirado en el grupo de cómicos ingleses “Monty Python”. Es un lenguaje similar a Perl, pero con una sintaxis muy limpia y que favorece un código legible. Se trata de un lenguaje interpretado o de script, con tipado dinámico, fuertemente tipado, multiplataforma y orientado a objetos.

Lenguaje interpretado o de script

Un lenguaje interpretado o de script es aquel que se ejecuta utilizando un programa intermedio llamado intérprete, en lugar de compilar el código a lenguaje máquina que pueda comprender y ejecutar directa- mente una computadora (lenguajes compilados). La ventaja de los lenguajes compilados es que su ejecución es más rápida. Sin embargo los lenguajes interpretados son más flexibles y más portables.



Python tiene, no obstante, muchas de las características de los lengua- jes compilados, por lo que se podría decir que es semi interpretado. En Python, como en Java y muchos otros lenguajes, el código fuente se traduce a un pseudo código máquina intermedio llamado bytecode la primera vez que se ejecuta, generando archivos .pyc o .pyo (bytecode optimizado), que son los que se ejecutarán en sucesivas ocasiones.

Info Personal:

Hola amigos que utilizan Mac yo e utilizado este software en la universidad es muy sencillo tiene gran parecido con Visual Basic aunque el ambiente no es gráfico tiene obción a poder modificar de una manera muy sencilla ademas muchos Juegos, Software, y Graficaciones han sido creados en python, claro todo necesita estudio pero aqui e visto Tucan Manager este Programa tiene Librerias Py que son de Python, no crean que python no sirbe ni nada de eso es uno de los mejores programas es multiplataforma que exite u mejor decir paraque consola no existe. bueno sin Mas que decir les dejo los Links:

Python y Vpython :
Tutorial Python y Vpython:
Pygame (Crear Juegos):
Tutorial de Pygame :


Todos estas son Compatibles con con Mac Os X 10.3 en adelante, Versión de Python 2.6 ojo si necesitan instalar otras librerias para python necesitan ver la version en esta caso tienes que bajar la 2.6