Daikatana es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Ion Storm y publicado por Eidos Interactive. Fue dirigida por John Romero. El juego es conocido como uno de los principales fracasos comerciales de la industria de juego de equipo.
577006-ZLS5PPA

El juego tiene lugar durante el año 2455 AD, en un mundo sufren una gran pandemia causada por un hombre llamado Kage Mishima. Mediante el uso de una espada mágica llamada la daikatana, Mishima viajado en el tiempo y evitar la enfermedad de ser curado, lo que le permite tomar el control del mundo. El protagonista toma la forma de un instructor de artes marciales llamado Hiro Miyamoto. Hiro, junto con personajes secundarios "Superfly Johnson" y Mikiko Ebihara, intenta recuperar la daikatana, viajar a un número de lugares y tiempos diferentes en el proceso.


Título del Daikatana está escrito en kanji japonés que significa "gran espada", pero su lectura correcta es realmente "daitō" en japonés (véase Daikatana (espada)). El nombre proviene de un elemento en una campaña de Dungeons & Dragons interpretado por los miembros originales de id Software, que fue de Romero.

Notas:
No se admiten resoluciones de pantalla panorámica.

Problemas conocidos:
Absolutamente ninguno - disfrute!



Requisitos:
Versión del sistema operativo Mac: OS X 10.4.11
Mín. de procesador: Intel Core Duo
RAM mínimo: 512 MB
RAM de vídeo: 64 MB
Espacio en disco duro: 700 MB