Y pensémoslo bien, es que ya casi ha pasado un año ya desde la presentación del iPad. Si Apple sigue con su hoja de ruta habitual, tendrá que ser a principios de enero cuando presente la próxima generación de su exitosa tableta multitáctil. Al parecer aunque se hayan firmado contratos de confidencialidad, algo muy común en Apple, alguien se puede haber “ido de la lengua”.

El famoso fotógrafo británico David Sims, conocido por sus reportajes de moda para la marca de ropa Burberry, no ha sido el que destapó la liebre. Desde 9to5Mac dicen conocer la realización de este spot publicitario y que el mismo ha sido grabado con los iPad que existen actualmente. Esto nos puede indicar que estos serán reemplazados en el anuncio final por la nueva generación por lo que no deberá ser muy diferente en tamaño a la actual.


Evidentemente poco se conoce (o nada realmente) de como será el iPad 2, pero si nos acompañamos de la lógica una cámara frontal para el emergente FaceTime, sería una apuesta segura. También podríamos esperar un procesador de doble núcleo como el Cortex A9 o una pantalla con mayor resolución (no una retina display). Y mi petición personal residiría en mayor memoria y dos entradas de 30 pines (para ponerlo en modo horizontal) donde el teclado con dock adquiriría mayor sentido. Ya nos queda muy poco para ver la próxima generación, tan solo 2 meses.