1. #1
    Mislata Progreso Nivel 2 MacPoints y autoridad de Mislata MacPoints y autoridad de Mislata MacPoints y autoridad de Mislata MacPoints y autoridad de Mislata
    Avatar de mislata

    Sony anuncia nuevos CMOS para móviles con un filtro de color modificado y vídeo HDR

    Sony anuncia nuevos CMOS con la novedad más interesante que afecta al filtro de color RGB que incorporan la inmensa mayoría de sensores digitales. El nuevo CMOS RGBW de Sony consiste en la inclusión de fotodiodos blancos que se limitan a capturar información de luminancia de la imagen, mejorando así su rendimiento en la oscuridad.

    attachment

    Según la nota de prensa de la compañía, este nuevo sensor disponible en versiones de 8 y 13 megapíxeles empleará pequeños fotodiodos de 1,2 micrones, pero su rendimiento será similar al visto en captores con células de 1,4 micrones.

    Paralelamente, Sony también ha presentado una nueva tecnología integrada en estos CMOS que acerca la función HDR para optimizar el rango dinámico en escenas con mucho contraste a la grabación de vídeo.

    Del mismo modo, la lista de anuncios de la firma japonesa relacionados con los sensores para teléfonos móviles también incluye lo que Sony ha bautizado como la siguiente generación de captores retroiluminados.

    Sin datos concretos sobre la resolución y el tamaño con el que se comercializarán estos CMOS BSI, desde Sony se explica que ha sido posible trasladar a capas inferiores del dispositivo los circuitos que antes compartían espacio con la zona fotosensible. De este modo, se asegura, es posible reducir el tamaño del sensor y optimizar la superficie dedicada a la captación de la luz.

    Apple venía usando lentes de OmniVision Technologies en sus dispositivos móviles, pero Sony fue capaz de atraer al menos una parte del negocio de Apple con el nuevo sensor de 8 megapíxeles en el iPhone 4S.

    Con su nueva tecnología de sensor de imagen, que entrara en producción en el otoño para la campaña navideña, Sony busca claramente estar a la vanguardia del mercado en auge de cámaras de dispositivos móviles.

    ¿Será esta la cámara del iPhone 5?

    Vía | Sony

    Nota de Prensa


    Sony Corporation (“Sony”) today announced that it has developed a new next-generation back-illuminated CMOS image sensor which embodies the continuous evolution of the camera. This image sensor layers the pixel section containing formations of back-illuminated structure pixels onto chips containing the circuit section for signal processing, which is in place of supporting substrates for conventional back-illuminated CMOS image sensors. This structure achieves further enhancement in image quality, superior functionalities and a more compact size that will lead to enhanced camera evolution.
    Hereafter, Sony will position it as the next generation back-illuminated CMOS image sensors, and unwaveringly strive to further develop this image sensor and expand its product lineup, thereby contributing to the further development of user-friendly cameras and to shooting enjoyment.
    Features of stacked CMOS image sensor
    Large-scale signal processing circuits required for higher image quality and better functionality are built-in
    More compact image sensor chip size
    Even higher image quality of the pixel section by adopting manufacturing processes specialized for superior image quality
    Faster speeds and lower power consumption by adopting the leading process for the circuit section
    Imágenes del artículo Imágenes del artículo

Notas relacionadas con este artículo que te pueden interesar

  1. Comentarios: 0
    Último comentario: 13/08/12, 14:53:41
  2. Comentarios: 0
    Último comentario: 25/02/12, 11:23:17
  3. Sony anuncia una aplicación para iPhone de PlayStation
    Publicado por matrix en Noticias applesana.es
    Comentarios: 0
    Último comentario: 17/12/10, 08:30:52
  4. Cámara de 16MP para móviles Sony
    Publicado por matrix en Gadgets / Análisis
    Comentarios: 0
    Último comentario: 09/10/10, 13:36:49
  5. Ingles Para Nuevos Americanos Trabajar y Estudiar: Audio + Video
    Publicado por matrix en eBook / Revistas
    Comentarios: 0
    Último comentario: 14/11/08, 17:14:58

Otros temas destacados