Comos saben, estos días Microsoft esta presentando al mundo su nuevo Windows 8, un sistema operativo híbrido para satisfascer a todos los clientes. El producto presentado ha sido una tableta desarrollada y creada por el gigante Samsung pero lógicamente invaden dudas.

Dudas como si las tabletas de Microsoft serán un monopolio sin configuración de hardware como las de Apple o si tendremos variedad donde seleccionar a nuestro antojo. Y así es, nVidia nos anuncia que esta preparada para lo que venga.

Para los desarrolladores piensan que AMD Fusion APUs es la mejor plataforma para desarrollar nuevas aplicaciones en el entorno de Windows 8. AMD Fusion APUs combina múltiples núcleos para crear potentes gráficos bajo DirectX 11 consiguiendo un menor consumo y duración de la batería.

Algunas de las nuevas características de los controladores WDDM 1.2 son la capacidad nativa para ejecutar aplicaciones HTML5 aceleradas por GPU, precisamente uno de los soportes para la aplicaciones "móviles" de Windows 8. Todas las gráficas de la serie Radeon HD 5000, 6000 Series y Radeon HD 7000 Series serán compatibles

Además tiene soporte al nuevo API para cómputo acelerado por GPU C++ AMP, tecnologías de virtualización de hardware Hyper-V y RVI (Rapid Virtualization Indexing) las que permitirán virtualizar el hardware gráfico incluso dentro de sesiones de terminal server y escritorio remoto.

Quizá el nuevo OS estrene también una nueva API para video acelerada por hardware compatible con los modos 3D estereoscópicos.

Vía |