Ataques a móviles: Un filón de oro para empresas de seguridad

12/12/2017Applesan@

Karma:29

Ataques a móviles: Un filón de oro para empresas de seguridad


Segui @applesana_es
Los piratas informáticos cada vez perpetran más ataques contra los smartphones, lo que ha desencadenado una pelea entre gigantes del software y operadores de telecomunicaciones para sacar provecho ideando formas de ayudar a los consumidores a protegerse.



Ya que el mercado de los teléfonos inteligentes, previamente fragmentado, ha convergido en torno a los sistemas operativos del iPhone de Apple y el Android de Google, los móviles de alta gama se han convertido en un objetivo más atractivo para los 'hackers' que tratan de maximizar los daños en un solo golpe.

Eso está creando una gran oportunidad de negocio para todos, desde los tradicionales fabricantes de antivirus como McAfee de Intel a operadores de telefonía como France Telecom y fabricante de teléfonos como Nokia.

La empresa de investigación de mercado Infonetics prevé que las ventas de software de seguridad para los móviles crezcan un 50 por ciento al año hasta el 2014 para alcanzar los 2.000 millones de dólares.


Neil Rimer, cofundador del fondo con sede en Ginebra Index Ventures, en la Cumbre de Tecnología Global de Reuters:

El mercado de la seguridad móvil será un día mayor que el de los ordenadores
Es perfectamente obvio que la gente pagará para proteger sus dispositivos, y el mercado no será propiedad de una sola empresa.
El fondo de Rimer ha invertido en la firma de tecnología Lookout Mobile Security, creada hace tres años, que ha acumulado más de dos millones de usuarios vendiendo su software en el mercado Android de Google y a través de asociaciones con operadores como Verizon.

Los hackers atacan a los móviles en un sinfín de modos. Pueden forzar a los teléfonos a enviar cientos de mensajes de texto a servicios de pago, robar información de la cuenta cuando una persona usa una web de un banco o realizar llamadas telefónicas falsas a números de larga distancia.

El furor por las aplicaciones y descargas de software para hacer de todo, desde jugar a buscar los horarios de una película ha abierto un mundo de nuevas oportunidades para que los ciberdelincuentes infecten teléfonos.

El furor por hacer Jaibreak al iOS de Apple por que Steve Jobs vende teléfonos megacapados hace el resto, le ponen en bandeja a los hacker infectar los iPhones para conseguir sus propósitos, datos personales que venden en el mercado negro.



Un reciente estudio del fabricante de equipos de telecomunicaciones Juniper Networks halló que se habían cuadriplicado los ataques contra el sistema operativo Android desde junio del año pasado a enero, mientras que los ataques a móviles en general se habían duplicado.

Hemos tenido casos en todas las plataformas, Symbian de Nokia, iOs de Apple y AndroidAlgunos piensan que hará falta un gran virus o gusano en los móviles antes de que los consumidores estén dispuestos a pagar extra en protección de seguridad en sus móviles como lo hacen en sus computadores personales.

Cuando comienzas a preguntar a alguien que intención tienen de pagar por una solución, si no están un poco asustados, su intención es no pagar nadadijo John Stankey, jefe de la unidad de empresas de AT&T.

AT&T tiene intención de empezar a comercializar una oferta de seguridad a los consumidores el próximo año, dijo Stankey en la cumbre de Reuters.

Artículos Relacionados

Fallo de seguridad en el iPhone permite extraer contraseñas
Imágenes del artículojailbreak-iphone.jpg (18,4 KB, 1503 visitas)
mislataMislata

Karma:37

En la época de Windows XP muchos usuarios salían corriendo por la infección de virus y troyanos a otras plataformas como Linux o Mac por que tenían que formatear el PC cada dos meses.



Estos mismos usuarios son los que ahora suspiran y babean por un nuevo Jailbreak cada dos meses cuando sale un IOS para reformatear el iPhone y restaurar.

Lo último de lo último

Compra un iPhone basado en Unix o un Android basado en Linux y pilla un antivirus gratis por 2 meses, el resto a solo 2.50 euros mes incluido en el plan de llamadas.

Y lo más fuerte, no se conocen ataques ni virus ni troyanos ni fallas de seguridad contra Windows Phone 7.

La psicogeriatría y psicólogos se frotan las manos para explicar en una tesis doctoral este fenómeno social. Los de Marketing ya ni te cuento.Sarita28Applesan@

Karma:29

mislata dijo:
Estos mismos usuarios son los que ahora suspiran y babean por un nuevo Jailbreak cada dos meses cuando sale un IOS para reformatear el iPhone y restaurar.jo tía, spunuky a tuiteado que en dos semanas tiene el jail de la aipad dos :P


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /125/42174/ataques-a-moviles-un-filon-de-oro-para-empresas-de-seguridad.html Error: unable to save our links to cache. Please make sure that the folder automaticbacklinks_cache located in the folder /home/bitelchux/public_html/microblog2020 and is writable

Country:US

xxxx