Como manual avanzado de Flash MX, esta obra pretende abarcar temas importantes para poder desarrollar proyectos completos en Flash, de modo que se dará mayor relieve a los temas relacionados con la programación y la combinación de las herramientas básicas. Si bien no se necesitan conceptos previos de programación, es una ventaja para el lector conocer de antemano las herramientas y aspectos generales de Flash. A pesar de ello, el primer capítulo ha sido dedicado por completo a un repaso extenso de los conceptos y herramientas principales de Flash, para que aquellos que no están familiarizados con esta versión del programa o poseen un leve conocimiento de Flash, podrán también completar sus conocimientos sobre los aspectos más básicos antes de pasar al desarrollo de temas más avanzados.
Cada tema será desglosado de manera que queden cubiertos la mayor cantidad de detalles posibles, acompañados de archivos con ejemplos documentados. Además de las nociones técnicas, se incluirán conclusiones prácticas obtenidas de experiencias relacionadas con cada caso.

¿A quién va dirigido

Este manual va dirigido principalmente a aquellos que buscan respuestas simples a preguntas complejas. Tanto los principiantes como quienes tienen más experiencia en estos temas necesitan respuestas rápidas y simples para solucionar
nuevas situaciones, descubrir nuevos detalles y trucos, o bien, recordar temas olvidados. Quienes recién comienzan podrán comprender paulatinamente conceptos de programación y métodos de trabajo, de manera que encontrarán en esta obra un curso completo de desarrollo Web con Flash MX. Quienes una utilizan Flash Podrán utilizar esta obra como manual de consulta práctico que incluye archivos de ejemplos documentados listos para utilizar.